Los creadores de Siri revelarán su nueva asistente virtual Viv el Lunes

Los co-fundadores que ayudaron a Apple a obtener su primer asistente virtual en el 2010, Kittlaus y su colega Adam Cheyer en el, dejaron la compañía para empezar a crear un nuevo asistente de AI. Se llama Viv y The Washington Post informan de que se dará a conocer al mundo el próximo lunes. Los creadores de esta nueva asistente dicen que Viv llevara la tecnología al próximo nivel.

Muchos estamos ansiosos de poder ver de lo que la nueva rival de Siri podrá hacer. Esta ha sido una de las ofertas más esperada en el campo de la inteligencia artificial, donde empresas importantes como las del iPhone y Android han anunciado grandes inversiones durante el año pasado.

Destinada a ser esencialmente una mejor versión de Siri, los desarrolladores quieren que los consumidores sean capaces de ordenar una pizza sin necesidad de llamar por teléfono, llenar un formulario online o utilizar una aplicación de un restaurante. Todo lo que tendrían que hacer los usuarios seria decirle a Viv lo que quieren en la pizza y donde obtenerla. Siri por el contrario lo que haría es enviarte de una patada a OpenTable o a Fandango para que tú hagas tus compras. La diferencia que tendrá Viv con Siri supone ser que ella podrá manejar peticiones complejas y llevarlas a cabo sin ninguna dificultad.

Viv

Los asistentes AI han sido promocionados como el próximo gran cambio en el comercio digital, permitiendo a los usuarios de smarthphones reservar un taxi, una plaza en un restauran y comprar entradas para el cine sin necesidad de escribir una carta.
El laboratorio de Viv se ha asociado inicialmente con alrededor de 50 empresas externas incluyendo GrubHub, Uber, Zocdoc, y SeatGuru en sus servicios de AI, de acuerdo con The Washington Post.

De acuerdo con Dag Kittlaus, presidente ejecutivo de Viv, toda esta nueva tecnología se trata de asumir la forma han interactuado entre sí durante miles de años y aplicarlo a la forma en que interactúan con los servicios. Todo el mundo sabe cómo llevar a cabo una conversación.

Todo esto suena increíble, el sueño de Siri ¿verdad? Pero hay un motón de razones para ser escépticos hasta que los laboratorios de Viv pongan a su nueva asistente en acción. Las habilidades de Viv se parecen mucho a lo que Amazon ha estado construyendo con Alexa. También es bastante similar a la funcionalidad de chatterbot que Facebook anunció para Messenger el mes pasado. Ya hay un demasiados de asistentes digitales que tratan de ser “tan bueno como Siri” y hemos visto uno bastante bueno ya.

El objetivo final de los creadores de esta tecnología es no restringir a Viv a una empresa, como es el caso de Siri, los creadores de esta función quieren ampliarla a una gama de productos que incluirían televisores y automóviles. Wired se refirió a algunas de estas aspiraciones durante la primera impresión de Viv en el 2014. Es probable que averigüemos pronto donde será que Viv aparecerá, ya se trata de una aplicación o un hardware externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *