Mario Bros ya forma parte del Salón de la Fama de los Videojuegos

0
56

marios

Los primeros incorporados al nuevo Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos incluyen a “Pong”, el juego que introdujo a millones de personas a ese tipo de entretenimiento; “Doom”, que desencadenó un debate acerca del papel de los juegos y la violencia en la sociedad, y “Súper Mario Bros.”, cuyo héroe con mostacho ha aparecido en todo tipo de artículos, desde golosinas hasta zapatillas.

Los primeros seis juegos que entraron en la lista abarcan décadas y una vasta gama de plataformas, pero todos han hecho impacto en la industria, la cultura popular y la sociedad en general, según el Salón que funciona en el museo The Strong en Rochester, estado de Nueva York, donde fueron proclamados el jueves.

mariobrosreuters

El recientemente creado Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos rinde homenaje a una industria que rivaliza con Hollywood en el mundo del entretenimiento. The Strong, que incluye también el Salón Nacional de la Fama de los Juguetes, ha preservado y coleccionado juegos y artefactos durante años por medio de su Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí