Microsoft apuesta por los videojuegos en su nuevo sistema operativo.

Poco  a poco vamos descubriendo mas información del nuevo sistema operativo de Microsoft, y es que Windows 11 esta dando mucho que hablar y aun no sale al mercado de forma oficial.

La famosa empresa a dado una conferencia el pasado 24 de junio donde dio mas detalles de Windows 11, entre ellos están: Auto HDR, cargas más rápidas y Xbox Game Pass integrado para jugar en la nube.

Como venimos diciendo en Windows 11 se activará el Auto HDR a los juegos creados en DirectX11 o superior. Se trata de una función ya presente en las consolas Xbox Series X/S y que se podrá disfrutar próximamente.

Esto permitirá agregar de forma automática mejoras visuales, como una mayor gama de brillo y colores, aportando una sensación de riqueza y profundidad a la imagen. Hasta el momento, el SDR era la función estándar para los títulos.

Un sistema operativo bastante optimizado.

Por otro lado, tenemos que DirectStorage, una de las características de las nuevas consolas de Microsoft, estará presente en Windows 11. Esto se traduce en que el sistema será capaz de cargar los activos a mucha mayor velocidad hacia la tarjeta de video y reduciendo considerablemente los tiempos de carga.

 

Por último pero no menos importante, Xbox Game Pass estará, como no puede ser de otra forma, integrado con su aplicación de PC para Windows 11.

Como bien sabemos, con una suscripción al servicio accedemos a multitud de juegos del catálogo. Tal y como anunciaron recientemente, Xbox Cloud Gaming permitirá jugar a títulos desde la nube a través de la propia aplicación o un navegador, ampliando las posibilidades.

Solo toca esperar a que salga el famosos sistema operativo, Windows 11 se lanzará a finales de este año y será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *