Microsoft interpreta las emociones en las videollamadas con inteligencia artificial

¿Es posible determinar que está sintiendo la otra persona a través de una videollamada? Microsoft ha desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial para lograr determinar las emociones de los contactos durante las videollamadas esto con el fin de llevar su servicio a otro nivel.

La inteligencia artificial es un sistema, que en la actualidad está inmerso en la mayoría de aplicaciones y herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, ahora Microsoft incursión en esta área y pone en marcha un nuevo proyecto para llevar a otro nivel sus servicios enfocados en videollamadas.

El sistema enfocado en Microsoft teams, utiliza una red neuronal que analiza una serie de factores para interpretar las emociones de los asistentes durante las reuniones virtuales, esto gracias a la inteligencia artificial en la plataforma que permitirá el análisis de las reacciones de la audiencia.

Esto con el objetivo de darle una alternativa a los oradores de saber qué tan eficaz es su exposición durante la reunión virtual ya que permite saber si la audiencia está interesada en el tema, les parecen confuso o simplemente están aburridos. el sistema analiza la audiencia y cada 15 segundos brinda un pequeño informe al orador destacando los aspectos señalados.

Pero ¿cómo logra determinar este sistema las emociones de las personas? utiliza un algoritmo sencillo determina las expresiones faciales de los usuarios para poder descubrir las emociones en el momento de la videollamada o la reunión virtual, sin duda alguna, se trata de un sistema necesario y útil en medio de esta coyuntura mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *