Microsoft Teams facilita clases online con nueva función

¿Eres de los que se distraen fácilmente durante las clases online? Microsoft está preparando una nueva función para que los estudiantes no encuentran distracciones durante las clases online y beneficia tanto a la comunidad estudiantil como a los educadores.

Microsoft Teams es una de las plataformas más utilizadas en el último año ya que muchos de los procesos presenciales migraron a los digital en medio de la pandemia, y en el sector educativo ha jugado un papel fundamental.

Ahora la compañía está trabajando en una nueva función que permitirá eliminar distracciones durante las clases online para que los estudiantes reciban todo el contenido académico, ya que, si bien cuenta con herramientas de moderación funciones para compartir contenidos en grupo en ocasiones pueden resultar contraproducentes.

Un ejemplo de esto son los chats privados que se pueden habilitar en la plataforma que están pensados para comunicarse de forma directa con uno de los integrantes de la conferencia, sin embargo en las clases online pueden servir como factor distractor y como estrategia para responder los exámenes.

Microsoft quiere solucionar este problema con un chat supervisado, el cual tiene la intención de que los estudiantes no puedan participar en las salas sin supervisión y por supuesto los docentes puedan inhabilitar esta sección entre los estudiantes sí representa una distracción pero dejar el canal abierto para comunicarse directamente con el profesor.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las opciones que ofrece Microsoft Teams son configurables, los profesores podrán activar esta opción o no, dependiendo las necesidades de cada clase. Por el momento, esta función está dentro de la hoja de ruta de Teams, así que se sumará en una de las próximas actualizaciones que se lanzarán en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *