Mina Bitcoin con un Game Boy original

¿Minar Bitcoin con una consola de videojuegos? Parece algo poco creíble, pero gracias a la innovadora modificación de un investigador de seguridad que ha conseguido volver esta situación real y el mismo tiempo modificar la forma en que se consiguen criptomonedas.

Minar criptomonedas se ha compartido en un buen negocio para algunos usuarios en el mundo, se trata de una dinámica que necesita de máquinas muy potentes, pero un investigador de informática ha conseguido adaptar una clásica consola de Game Boy original para minar.

Tal y como lo muestra el YouTuber Stacksmashing desde su canal en la plataforma, es posible utilizar un hardware de un Nintendo Game Boy clásica como punto de partida para minar Bitcoin, pero dado que la consola de juego no cuenta con capacidad inalámbrica el influencer tuvo que improvisar.

En el vídeo se puede ver como Stacksmashing utiliza una placa microcontrolador Raspberry Pi conectada al puerto del Link Cable de la consola y una tarjeta flash USB para establecer una conexión con un nodo BTC ejecutado desde su ordenador.

Pero, ¿Cómo logro minar desde una consola de videojuegos portátiles? Stacksmashing diseñó su propio código de minería para la memoria de sólo lectura de la Game Boy, integró el software de minería modificado para que se adecuara a la consola y ejecutó un nodo BTC en su computadora, sencillo.

«Obviamente, minar Bitcoin con un Game Boy es todo menos rentable, pero aprendí muchas cosas mientras construía esto, y definitivamente me divertí mucho», dijo Stacksmashing, pero sin duda este experimento pudiera abril el paso a nuevas ideas para hacer posible el minado desde cualquier dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *