Minecraft regala licencias a estudiantes en Irlanda

La creatividad de una persona suele no tener límites y puede ser expresada de muchas formas, cuando así sucede los resultados son dignos de premios y de admiración. Un juego como Minecraft te da muchas herramientas, y casi infinitas formas de plasmar tus ideas, sus posibilidades pueden dejarte con la boca abierta, solo es cuestión de descubrir, explorar y dejar que las ideas fluyan; un juego amado por muchos y querido por otros.

Los estudiantes de secundaria de Irlanda del Norte recibirán licencias gratuitas para jugar Minecraft. Esto gracias al nuevo plan de MinecraftEdu, que tiene como objetivo integrar el juego de Microsoft en las salas de clases. Las licencias son versiones adaptadas del juego diseñado por Markus Persson Notch y son específicas para su uso en colegios.

El Departamento de Cultura y Artes y la feria anual Culture Tech están colaborando con la iniciativa, ésta surtirá a 200 colegios de licencias para que los alumnos accedan al videojuego, además de soporte de servidores para jugar en línea. Así, los profesores podrán usar los mundos de Minecraft para enseñar lecciones a los alumnos y las alumnas, una estrategia interesante pero que puede tener exitos, valerse de estos medios puede resultar de gran ayuda para el aprendizaje.

Una gran iniciativa de Irlanda, que es opuesta a la de otros países como Turquía, el cual está promoviendo la prohibición de los videojuegos por ser “violentos” (¿es más facíl culpar a un ambiente virtual que a la educación recibida en casa?). Esperemos que muchos otros países tomén ejemplo y le den estas posibilidades a los estudiantes, y cambien el modo monótono de enseñanza.

Recordemos que Minecraft es propiedad de Microsoft, que compró la marca a Mojang, la mejor inversión que han echo, ¿Talvez?.

¿Que te parece esta iniciativa? 

¿Te gustaria que en tu resinto educativo implementaran este tipo de métodos?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *