fanático hackea Game & Watch de Nintendo para ejecutar DOOM

¿Quieres mejorar tu experiencia en videojuegos de Nintendo? Hoy te traemos una consola modificada que seguramente querrás tener en casa. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo juego que te permite ejecutar DOOM.

La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991.

Pero Nintendo en sus intentos por revivir la experiencia retro a sus usuarios creo la consola Game & Watch de edición limitada que se agotó inmediatamente el primer día que salió al mercado.

Pero este modder no estaba satisfecho con solo los tres juegos de Super Mario Bros, así que decidió poner manos en marcha para modificar esto. Entonces, decidió piratear el dispositivo para ejecutar DOOM, o al menos una versión simplificada.

Modder hackea el nuevo juego y reloj de Nintendo para ejecutar DOOM

Según el portal web especializado en tecnología techeblog, hubo bastantes texturas que tuvieron que eliminarse, junto con los efectos de sonido, pero al final, funcionó algo decente en Game & Watch.

La versión completa de DOOM, solo tiene 128k de SRAM, 1.3 MB de RAM externa y luego 1.1 MB de memoria flash para almacenamiento, por esta razón no su pudo ejecutar al completo.

Un programador podría crear una versión de DOOM específicamente para este dispositivo que funcione a toda velocidad y con la mayoría de las texturas, pero definitivamente es más problemático de lo que vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *