Modo coronavirus: cómo activarlo en Google Maps

¿Google Maps cuenta con una función especial para el Covid-19? El modo coronavirus de esta app te ofrece información sobre los casos de COVID-19 de cada zona y aquí te contamos cómo hacer para activarlos.

Para los que no se encuentras familiarizado con todas las funciones de Google Maps, esta cuenta con una función dedicada íntegramente a informar a los usuarios sobre el avance del coronavirus.

La función se encuentra inhabilitada por defecto, sin embargo aquí podrás aprender a activar el modo coronavirus de Google Maps y así planear de forma más segura tus viajes.

La Google queda clara al integrar esta herramienta, pues los usuarios ahorran pueden estar informados antes de tomar decisiones sobre a dónde ir y qué hacer ante la situación actual del COVID-19.

Google ha informado en su blog sobre la llegada de nuevos datos a Google Maps centrados en el coronavirus.

En concreto, se trata de la capa Covid-19, una función que añade al mapa información sobre los casos de coronavirus registrados en cada zona, función de la que ya hemos hablado en días anteriores..

La información en cuestión es un promedio de casos nuevos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes registrados en el lugar durante los últimos siete días.

Modo coronavirus: cómo activarlo en Google Maps

El número aparece acompañado de una fecha hacia arriba, hacia abajo o hacia la derecha que refleja si la tendencia en la región es positiva, negativa o estable.

Además, el usuario también puede conocer la densidad de casos en un área a través de la codificación de colores, por lo que si la zona aparece en rojo, significa que se está atravesando una situación complicada y que visitarla no es lo más recomendable.

Google ha anunciado que esta función estará disponible para los 220 países en los que ya está presente Google Maps, aunque su llegada será progresiva.

Cuando la capa Covid-19 esté disponible en tu país, podrás activar el modo coronavirus de Google Maps con estos pasos:

Abre Google Maps. Pincha en el icono de capas de la esquina superior derecha. Una vez que se despliega la venta, selecciona en la opción “Covid-19 Info”.

Al hacerlo, una nueva capa se añadirá al mapa para mostrarte el promedio de casos nuevos por cada 100.000 habitantes, así como la tendencia y el color codificado de cada zona.

Los datos, que estarán disponibles a nivel estado, provincia y ciudad, provienen de varias fuentes de información autorizadas seleccionadas por Google.

Algunas de ellas son la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia, que a su vez obtienen los datos de la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales y agencias de salud regionales y locales.

Desde Google saben que viajar en estos momentos es muy complicado, y por ello han lanzado esta función, para facilitar la toma de decisiones seguras a la hora de desplazarse.

La capa Covid-19 comienza desde ya su integración en los dispositivos Android e iOS de todo el mundo. El resto de la tarea, sacarle el máximo partido a esta función, ya está en manos de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *