Música con comentarios: Spotify reinvenciona la radiofórmula

¿Quieres conocer como se ha actualizado la plataforma de Spotify? La aplicación de música presentó su nuevo formato que combina una muy interesante forma de escuchar contenido musical y comentar.

Hace algunos años, escuchar música era sinónimo de ponerse un disco o conectar la radio. Hoy en día siguen existiendo emisoras dedicadas a la radiofórmula, una forma de hacer radio musical en la que un presentador, entre canción y canción, hace comentarios. Una fórmula que Spotify replica en su nuevo formato.

Spotify reinventa la radiofórmula de siempre haciéndola interactiva y convirtiéndola en listas de reproducción un formato exclusivo para los programas. La plataforma lo presenta partiendo de la base de que a todo el mundo le gusta “tanto una gran lista de reproducción como una conversación muy interesante”.

Esta nueva experiencia auditiva que combina la reproducción de temas musicales con comentarios ya se encuentra disponible.

Este formato presenta algunas diferencias en comparación con la radiofórmula original que mencionamos al principio, pues esta aprovecha las capacidades de una plataforma musical en forma de aplicación o web para diferentes tipos de dispositivos.

Spotify hace interactiva esta particular radiofórmula, la música, pese a formar parte de un programa, dispondrá de las mismas opciones que una canción aislada escuchada de forma independiente.

Además, cualquier programa de Spotify que use este formato pondrá a disposición de los usuarios una lista de reproducción con todas las pistas que sonarán durante los episodios.

Música con comentarios: Spotify reinvenciona la radiofórmula

Con ella se podrá saltar a la parte en la que suenen o, si se desea, guardarlas para escuchar en el futuro, obtener más información sobre el tema o marcarlo como favorito.

La experiencia no será la misma para los usuarios con cuentas gratuitas. Mientras los usuarios de pago podrán escuchar las canciones al completo, los usuarios del nivel gratuito escucharán previsualizaciones de música de 30 segundos.

Para mostrar el potencial de este formato, Spotify ha preparado siete Spotify Original Shows que lo utilizan: 10 Songs that Made Me, Rock This With Allison Hagendorf, 60 Songs that Explain the 90s, Conspiracy Theories: Music Edition, Our Love Song, Halleloo Happy Hour with DJ Shangela y Murder Ballads.

La compañía explica que los programas que utilizan este formato son exclusivos de Spotify porque se basan en las licencias de su catálogo de música. Esto significa que compensan a los músicos y compositores de las canciones utilizadas como si se tratase de una reproducción convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *