FlixOnline, la app que simula a Netflix y roba los datos del móvil

¿Piensas que puedes ver películas y series de Netflix de forma gratuita a través de una aplicación? Lo mismo le ocurrió a una serie de personas en España que entregaron sus datos confidenciales de WhatsApp bajo la promesa de disfrutar del potencial de la plataforma de striming gratis.

En ocasiones cuando algo parece ser demasiado bueno tenemos que activar las alertas, se puede tratar de una estafa, y es que está circulando una aplicación de Android que promete el uso de Netflix Premium totalmente gratis, pero realmente es un medio para secuestrar datos confidenciales.

Se trata de FlixOnline, un servicio falso que aseguraba a los usuarios contenido de Netflix completamente gratis sin ninguna limitación, pero como es evidente se trata de una estafa diseñada para monitorizar los teléfonos, en especial las notificaciones de WhatsApp y datos bancarios.

El malware que se compartía a través de esta Aplicaciones vestida de cordero, permite gestionar ataques de phishing, robar datos de inicio de sesión y por supuesto datos de cuentas personales. La firma de seguridad Check Point Research fue la que descubrió la amenaza en la tienda de aplicaciones de Google y había sido descargada al menos 500 veces.

Tan solo tenía que instalarse; esta aplicación pedía permisos para superponerse a otras aplicaciones así como leer todas nuestras notificaciones, afortunadamente Google ya ha sido notificado de la situación y ha eliminado de las ofertas de Google Play Story.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *