Neuralink permite que mono ejecute videojuego por telepatía

¿El chip de Elon Musk permite jugar videojuegos sin mandos? El empresario ha celebrado los alcances que se han logrado en materia de neurotecnología gracias a el chip creado por su empresa que permitió a un mono jugar vídeo juegos con telepatía.

El empresario Elon Musk, compartió en las rede sociales los alcances obtenidos por su más reciente innovación tecnológica, Neuralink, un chip que permite controlar los videojuegos a través de los pensamientos y cuya funcionalidad fue probada con ayuda de un chimpancé.

En el vídeo compartido por Musk se puede ver como Pager, apareció jugando Pong con un joystick en la mano, de un viejo Atari lanzado en 1972, aunque primero se le ve usando sus manos para controlar el juego, finalmente logra realizarlo de forma mental.

Tal como lo explican, el chimpancé recibió un implante cerebral hace unos meses con el fin de probar la nanotecnología, una ciencia centrada en el estudio de la manipulación de materia atómica y molecular. El objetivo, según la empresa, es “devolver la libertad digital” a las personas con discapacidades físicas como la parálisis.

Musk también asegura que esta tecnología puede ayudar a las personas con paraplejía, mejorar la estética inalámbrica y los grandes sistemas de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *