Nintendo mantiene callado la presentación de su nueva consola

satoru-iwata-nintendo

Nintendo está trabajando ya en una nueva consola, pero de momento no se sabe casi nada de ella. Se anunció a finales de año y se supo, también, que sería una plataforma sobremesa después de muchas especulaciones al respecto. Pero ni estuvo en el pasado E3 ni tampoco parece que haya planes para mostrarla a corto plazo. Su presidente, Satoru Iwata, explicó el porqué de este secretismo.

“No podemos hablar de Nintendo NX, ya que si lo hacemos los competidores podrían coger nuestras ideas y no sorprendreríamos a los consumidores”, explicó en una junta de inversores el presidente de la compañía japonesa. Para él, mostrar a día de hoy qué es lo que tienen entre manos “no sería beneficioso” para nadie, ni para “la compañía ni para los accionistas”.

Eso sí, Iwata dejó claro que NX sería una “nueva plataforma de hardware” que empezará de cero como cualquier consola nueva, algo que son conscientes podría afectar “a la salida de software de consolas como Nintendo 3DS y Wii U que ya tienen una base de jugadores instalada”. “No es positivo cortar el flujo de software de estas consolas para sacar una nueva y seguiremos publicando juegos para 3DS y Wii U mientras preparemos NX”.

Tras las críticas recibidas por el Nintendo Digital Event que celebraron durante el E3, donde apenas se vieron novedades para Wii U, Iwata reiteró que una de las prioridades de la compañía es “satisfacer” a los jugadores que tienen dicha consola. Por eso, la compañía ha asegurado que tiene varios juegos en la recámara y que alguno de los más esperados, como The Legend of Zelda U, seguirá previsto para dicha plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *