Nintendo se posiciona como el líder en el mercado chino

¿Sabes cuál es la consola portátil más vendida en el mercado chino? Nintendo switch has superado en ventas a a otras consolas de gigantes dela industria como Microsoft y Sony

Nintendo es una empresa entretenimiento dedicada al desarrollo y producción de hardware y software de videojuegos, se trata de una de los gigantes de la industria que cuenta con más de 20 consolas distintas y una amplia gama de títulos.

Pero a pesar de la amplia lista de opciones en cuanto a consola, Nintendo cuenta con una específica que ha logrado convertirse en la líder en ventas en el mercado chino, un espacio cargado de juegos para móviles y PC y por supuesto consolas.

Se trata de Nintendo Switch, una consola de videojuegos portátil que desde su lanzamiento en China a finales del 2019, se ha vendido más de un millón de veces, por lo que Nintendo se posicionó como el mayor vendedor de consolas en el país, superando otros gigantes de la industria de videojuegos como Microsoft y Sony.

Se estima que la base total instalada de switch en el país asiático supera los cuatro millones de unidades, y en lo que respecta a nivel mundial la consola de Nintendo ha tenido también buenos resultados, ha vendido 68.30 millones de unidades en todo el mundo hasta septiembre del 2020.

Sin embargo, estos números pueden variar, pues sí a estos datos le sumamos los resultados obtenidos durante las navidades en Japón, la consola puede estar acercándose al medio millón de consolas vendidas lo que afianza su posición con fuerza dentro del mercado asiático.

Nintendo se posiciona como el líder en el mercado chino

Esta fantástica consola tiene un tamaño aproximado de 4 pulgadas de alto y 9.4 pulgadas de ancho, cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, además de un procesador Nvidia Custom Tegra y una capacidad de almacenamiento de 32 GB de memoria interna con capacidad para ampliar fácilmente usando tarjeta microSDHC o micro SDXC de hasta 2TB.

Esta consola también cuenta con sistema de conexión inalámbrica por wi-fi y bluetooth, y una batería interna de iones de litio de 4310 mAh que brinda a los usuarios un tiempo aproximado de 2.5 a 6.5 horas de rendimiento con una duración de carga completa de tres horas.

Así que podemos ya podemos tener idea de porque esta consola en particular se posiciona como la más vendida en el mercado chino, se trata de toda una máquina para videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *