Nintendo Super Scope es modificado y funciona en un los televisores modernos

¿Eres fan de Nintendo? Ahora puedes disfrutar de la Super Scope de Nintendo desde cualquier televisor moderno, aqui te contamos todos los detalles de las modificaciones de este accesorio tan famoso en el mundo de los videojuegos.

La mayoría ya conoce la Super Scope de Nintendo, pero para aquellos que todavía no, es un periférico de pistola de luz para SNES, sucesor del Zapper de NES, que se lanzó por primera vez en 1992.

Es posible que la mayoría no se dé cuenta de que constaba de dos partes, la pistola de luz inalámbrica en sí, llamada transmisor. y un receptor que se conecta al segundo puerto del controlador de la consola Super NES.

El primero dispositivo cuenta con dos botones de acción, uno de pausa, interruptor de encendido y funciona con seis pilas AA. Pero, igualmente cuenta con un detalle que afecta la operatividad del dispositivo.

El único gran problema es que el Super Scope nunca funcionó con televisores modernos, hasta ahora.

El Super Scope hizo uso del proceso de escaneo utilizado en las pantallas CRT, lo que significa que un fotodiodo rápido verá cualquier área particular de la pantalla iluminada solo brevemente a medida que se escanea ese punto, mientras que el ojo humano verá una imagen consistente debido a la persistencia de la visión.

Esta pistola de luz se aprovecha de esto simplemente emitiendo una señal “0” cuando ve el escaneo de trama de televisión y una señal “1” cuando no lo ve. Andy West equipó el Super Scope con LED IR, una cámara, una computadora Raspberry Pi y un Arduino para manejar la salida de video de la consola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *