Hace unas horas, Microsoft presentó un nuevo logo oficial que pronto reemplazará en toda la documentación oficial al que estamos acostumbrados desde hace 25 años. Hace algunos meses, la casa de Redmond había revisado el logo de Windows proponiendo un nuevo diseño que en muchos aspectos es mucho más simple y esencial, palabras mágicas que alejan al usuario de la pesadez de transparencias, bordes redondeados e interfaz Aero.
Volviendo al nuevo logo. La palabra Microsoft ya no está inclinada hacia la derecha, ahora aparece perfectamente recta y realizada con una fuente Segoe, una fuente que Microsoft ya ha utilizado en otros ámbitos. Antes de la palabra se coloca un símbolo cuadrado realizado con 4 elementos de colores más pequeños, elementos que en ciertos aspectos recuerdan a la nueva interfaz de Windows 8 y Windows Phone.
La oficialidad de la noticia la da Jeff Hansen – Gerente General, Estrategia de Marca, Microsoft – en las páginas del blog oficial. Microsoft comenta esta novedad destacando cómo después de 25 años, el nuevo logo llega en un momento particularmente importante para la empresa, ya que pronto se anunciarán varios nuevos productos, comenzando por Windows 8 pero no solo.