Nuevo Malware infectan los dispositivos Android a través de WhatsApp

Nuevo Malware infectan los dispositivos Android a través de WhatsApp

¿Como WhatsApp propaga un Malware que infecta a los Android? Recientemente se ha descubierto que a través de la aplicación de mensajería instantánea los dispositivos Android pueden ser infectados por un nuevo tipo de Malware a través de mensajes en cadena.

Continúa las controversias para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y ahora gracias a un investigador que descubrió un nuevo Malware que usa WhatsApp para infectar a dispositivos Android de una forma sutil pero rápida.

Un investigador de ESET, compañía diseñadora de antivirus y sistemas de seguridad para Internet, descubrió que esté Malware ingresa a los dispositivos a través de una publicidad engañosa que anima al usuario a descargar una aplicación, el peligro de estés es que no sólo infecta el dispositivo del usuario que cae en la trampa también logra replicarse utilizando la función de respuesta rápida de WhatsApp.

El virus se disfraza muy bien ya que los usuarios al ingresar en el enlace ver a una plataforma similar a la de Google Play y está señala que está haciendo premios promocionada por Huawei, por tal motivo los usuarios proceden a descargar la aplicación ya que piensan que se trata de una app oficial a través de la tienda de Android.

Nuevo Malware infectan los dispositivos Android a través de WhatsApp

Tal como una película de terror el virus comienza su ataque una vez que el usuario otorgan los permisos y responde automáticamente a las notificaciones de WhatsApp, así que los usuarios estarían esparciendo el mensaje con el Malware a todos sus contactos de forma automática y sin siquiera notarlo.

Además cuenta con la capacidad de interactuar con otras app instaladas en el móvil en busca de datos y contenidos sensibles del usuario, lo que sin duda representa un dificultad para la integridad y seguridad de todos los usuarios con dispositivos Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *