OneDrive implementa un editor de fotos a su app.

Estamos claros que los servicios de la nube nos facilitan mucho la vida al momento que queramos guardar con seguridad nuestra información, y es que suele pasar que tenemos todo nuestro respaldo en un disco duro o un pendrive y por cosa del destino, este se daña y nuestra información pasa a la historia.

Con el servicio a la nube puedes guardar tu información sin ningún problema y tenerla a la mano en tu smartphone, solo con una cuota al mes tienes una cantidad de almacenamiento muy generoso para que puedas guardar tus documentos de importancia.

Y es que nos ha pasado que tenemos algún documento que necesito un retoque de ultimo momento, como una foto, lo bueno de esto es que OneDrive a implantado un editor de fotos en su app para Android.

Edita tus fotos directamente desde OneDrive

Disponer de una herramienta con la que puedes editar fotos es ya algo que todo el mundo tiene en su teléfono móvil. Las aplicaciones con las que gestionas toda la galería de tu teléfono tienen una función preparada para este fin y son muy sencillas de usar.

Sin embargo, es un proceso tedioso pasar de una app a otro y sobre todo de un dispositivo a otro cuando solo quieres arreglar cosas de lo más sencillas como un toque de iluminación o color.

Para este tipo de mejoras tampoco necesitarás siquiera moverlo de donde está si se trata de la nube de Microsoft. Y es que los de Redmond han aplicado nuevas herramientas de edición fotográfica a su nube con el fin de que no hagas más movimientos de los necesarios.

Hasta ahora disponía de una función de edición de archivos ofimáticos con la integración del paquete de Office Online.

El servicio en la nube de Microsoft permite editar de forma sencilla todas las fotos que almacenes en su interior.

Pero volvamos a lo que nos corresponde y es esa nueva herramienta de la que te estamos hablando. En el blog de la compañía han compartido esta información donde predicen los cambios que recibirá pronto OneDrive.

En cuanto al editor de fotos se trata de una herramienta de lo más sencilla. No esperes algo profesional, pero si lo justo para retocar el tamaño de las imágenes, el brillo, el color, la exposición o las sombras.

Todo esto en cuestión de segundos y lo tendrás listo para mandarlo a quien tú quieras con el resultado esperado.

Resulta interesante el movimiento de la compañía de Microsoft a la hora de aplicar esta nueva función del editor de imágenes en OneDrive.

Y es que la compañía lanzará esta característica primero en la versión para smartphones de la nube, mientras que la versión web llegará más tarde. De este modo, la herramienta será más útil donde más usuarios editan fotos de forma sencilla: en sus teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *