Pac-Man cumple 40 años y Tamashii Nations lanza tres figuras del personaje para celebrar

¿Quién no ha jugado alguna vez al comecocos? Pac-Man es uno de los juegos clásicos de la historia y este año celebra su 40 aniversario, por lo que se han lanzado tres figuras representativas diferentes del personaje principal, aquí te contamos todos los detalles y te mostramos las imágenes de estas maravillosas creaciones conmemorativa.

Pac-Man es uno de los clásicos de la historia de los videojuegos más exitosos a nivel mundial y este año se cumplen 4 décadas desde su lanzamiento y muchos colaboradores decidieron fabricar productos y revelar facetas para la celebración de su aniversario.

La marca japonesa de figuras coleccionables Tamashii Nations, es una de estas empresas que han prestado sus colaboraciones para celebrar el 40 aniversario de Pac-Man y detalló que sus planes serán crear tres figuras diferentes sobre el personaje. En primer lugar se encuentra una figura articulada de Pac-Man qué forma parte de la línea s.h. figuarts.

Esta primera figura creada por la marca japonesa viene con tres manos opcionales así como una cereza y el fantasma Blinky, mientras que el segundo Pac-Man “Waka Waka” abre y cierra la boca para rodar por la superficie cuenta con efectos de sonido clásicos del juego y será lanzado en Japón para junio de este año.

Y por último la marca japonesa ha mostrado su Chogokin Pac-Man, una estatuilla conmemorativa en el que se ve el personaje en versión robot de pie junto a una versión diminuta de el mismo, los verdaderos sorprendente de esta figura es que el Pac-Man grande se puede abrir y colocar el otro dentro, además viene acompañado con los fantasmas más icónicos del juego Pinky, Blinky, Inky y Clyde.

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de uno de los juegos más influyentes de toda la historia la empresa Bandai Namco anunciado varias actividades para rendir homenaje, además ha creado una canción para celebrar compuesta por Ken Ishii quién ha utilizado sonidos originales del juego.

Pac-Man cumple 40 años y Tamashii Nations lanza tres figuras del personaje para celebrar

40 años de éxito total

En la década de los 70 y de los 80 los videojuegos empezaron a convertirse en un fenómeno social alrededor del mundo, las máquinas de videojuegos arcade fueron la sensación en el momento,  se colocaron el salones de entretenimiento y multitudes de jugadores de todas las edades acudían a ellos y  pagaba para jugar una partida.

La aparición de estas máquinas de videojuegos se convirtió en tanto en un negocio, como sistema recreativo más grande del nivel mundial, el primer título que tuvo un éxito masivo fue Pong un juego de dos dimensiones que simula una partida de tenis entre dos jugadores, y luego siguió Space Invaders en donde deberías aplastar todas las naves invasoras como se pudiera.

Y luego de esto nació Pac-Man exactamente el 22 de mayo de 1980, creado por el diseñador Toru Iwatani de la empresa japonesa Namco, y como todos ya sabemos el juego consiste en conducir el personaje sobre unas bolas amarillas por un laberinto tratando de evitar los fantasmas a su alrededor.

Pac-Man cumple 40 años y Tamashii Nations lanza tres figuras del personaje para celebrar

Pac-Man es uno de los pocos juegos clásicos que hasta hoy en día perduran se ha convertido en toda una leyenda y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pues sí han publicado adaptaciones para todas las consolas y formatos e incluso se llegó a crear un personaje femenino inspirado en el Pac-Man original.

El personaje del videojuego se ha vuelto tan famoso que incluso ha hecho apariciones en algunas series y películas cómo Ralph el demoledor de Disney y píxeles, sin duda un juego que ha marcado un antes y un después de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *