Payoneer la tarjeta prepagada recomendada para latinos

0
158

Son muchísimos los latinos en el mundo que son freelancer, emprendedores, profesionales independientes, bloggers, youtubers, etc. La mayoria de ellos cobran en dólares y por eso digo que la tarjeta prepagada de Payoneer la deben tener, para aprovechar esos pagos como se debe. Y aunque mencionamos a las Latinos, la tarjeta prepagada de Payoneer la puedes solicitar aunque no seas de Latinoamérica.

Ya llevo dos años usando Payoneer y mi experiencia es positiva con ellos, definitivamente el mejor hasta los momentos y mejora cada vez más. Por eso he decidido escribir un post sobre todo el mundillo de Payoneer. Así que comencemos.

¿Qué es Payoneer?

Según yo, es un servicio como PayPal pero que te permite tener tu propia tarjeta prepagada (MasterCard) que puedes usar para pagar en línea, en tiendas y sacar dinero del cajero automático. Además te dan una cuenta bancaria que nos vendrá de maravilla para los que usamos Google Adsense.

Solicitud de la tarjeta

La puedes solicitar haciendo clic aquí o en el banner de Payoneer. Y es cierto, te regalan $25 dólares si te registras y recargas la tarjeta.

Al registrarte coloca los datos correctamente, aunque luego todo se puede editar pero te van a pedir una identificación para verificar tus datos y un recibo de algún servicio para verificar la dirección. Así que por eso te digo que pongas todos los datos correctamente.

El envió de la tarjeta ¿Gratis o Pago?

Al registrarte te piden de una vez lo del envió de la tarjeta, así que asegúrate de escribir bien tu dirección porque allí te va a llegar la tarjeta. Puedes pedir el envió gratis que te llegará en aproximadamente 30 días por el servicio postal de tu país (en Venezuela es Ipostel).

El envio pago es por DHL y te cobran 50 dólares y te llega en solo unos días, creo que son 7 días aproximadamente.

Recargar la cuenta y asociarla

Aunque no te haya llegado tu tarjeta Payoneer, ya la puedes empezar a usar la cuenta, puedes recargar dinero e ir asociando algunos servicios de pagos.

Hay muchos servicios, pero solo voy a hablar de algunos para no hacer este post muy largo y vamos a empezar por los más importantes.

Adsense

Asociar Adsense es fácil pero debes tener tu cuenta de Adsense con una dirección de Estados Unidos para así poder cobrar a través de depósito bancario, si tu país ya ofrece esa opción pues saltas este pasó pero por ejemplo si eres de Venezuela lo tienes que hacer. Puedes leer este tutorial para hacer ese cambio de país, yo lo hice para poder cobrar con Adsense y ya llevo dos años sin problemas con los pagos.

PayPal

Con Payoneer no solo puedes verificar tu cuenta de PayPal, también puedes pasar dinero de PayPal a Payoneer sin problemas. De hecho ahora uso PayPal solo para cobrar por algunos servicios que no puedo cobrar por Payoneer.

Pero antes de pasar tu dinero a de PayPal a Payoneer, necesitaras asociar tu cuenta bancaria (la de Payoneer que te dieron al registrarte) y tu tarjeta Payoneer.

Para ello tienes que tener dinero en Payoneer ya que PayPal te va a descontar dinero de Payoneer para verificar la cuenta, a mí me quitaron casi $3 dólares, es realidad es muy poco pero asegúrate de tener al menos $5 dólares en tu cuenta Payoneer, para ir por lo seguro.

Otras opciones para recargar Payoneer

NeoBux: Puedes usar servicios de pagos por clics en anuncios como NeoBux, hay otros similares pero no todos pagan cuando llegas al monto, yo recomiendo NeoBux aunque con esos sitios se gana muy poco.

Infolinks: Muy conocido por los bloggers ya que permite monetizar un sitio web en pocos pasos.

Adfly: Es un acortador de enlaces pero con publicidad, lo use y aún tengo enlaces acortados con Adf.ly y de hecho hace poco recibi un pago. En la actualidad uso otro (Bit.ly) que no me da ganancias pero me gusta más.

Y así hay muchos otros que te van a servir pero es mejor que antes de meterte en Payoneer tengas alguna entrada de dinero para no andar luego buscando que hacer.

Otra opción es pedir a alguien que tenga cuenta en Payoneer que te transfiera dinero y luego tú se lo pagas, claro debe ser alguien que conozcas porque un desconocido dudo que te haga el favor.

Activación de la tarjeta Payoneer

La tarjeta te va a llegar igual que cualquier otra tarjeta de debido o credito. En un sobre, en el sobre viene la hoja y pegada a la hoja esta la tarjeta con un PIN, no vayas a perder el PIN porque lo vas a necesitar para activar tu tarjeta Payoneer.

Para activar la tarjeta entra a Payoneer.com luego ve a Support Center > Activate Card y sigue los pasos. Al finalizar ya debes tener tu tarjeta activa y podrás empezar a comprar con ella y asociarla a los servicios que quieras.

¿Dónde puedo usar la tarjeta Payoneer?

Funciona prácticamente como una tarjeta de crédito, solo que aquí el dinero que puedes gastar no te da el banco sino que lo recargas tú mismo, pero en los demás sentidos funciona como una TDC.

Puedes usarla para comprar online, en tiendas y cajeros automáticos de todo el mundo que acepten MasterCard.

Yo por ejemplo la he usado en varios servicios como: Google Play, Netflix, Spotify, HootSuite y BanaHosting que es nuestro proveedor de hosting.

Comisiones y otras

La tarjeta prepagada de Payoneer tiene algunas comisiones y gastos, pero nada de otro mundo y sinceramente por el servicio que ofrece lo veo bien, les dejo la información a continuación:

  • Mantenimiento anual de la cuenta: $29.95
  • Reemplazo de tarjeta: $12.95
  • Dinero en efectivo en cajero automático o desembolsos (vía cajero de banco o en la tienda): $3.15
  • Cargo por rechazo de cajero automático: $1.00
  • Tarifa de consulta de saldo en cajero automático: $1.00

Payoneer te va a cobrar $29.95 dólares apenas hagas la primera recarga a tu cuenta, así que si puedes te recomiendo recargar $100 dólares, esto hará que Payoneer te de $25 dólares por recargar la cuenta. Así a la final habrás pagado de tu dinero $5 dólares en vez de casi $30 dólares. Yo se que igual estas pagando $29.95 dólares, pero los $25 dólares son practicamente para eso.

En cuanto a mi experiencia personal con la tarjeta de Payoneer es muy buena, y diria excelente si me la aceptara iTunes y la PlayStation Store, pero en esos casos no tengo problemas, ya que venden gift card y con eso resuelvo.

Debo aclarar que la mayoria de los datos y consejos aquí recopilados son de mi propia experiencia usando Payoneer, así que puede que algo haya cambiado o puede que no.

Espero haberte ayudado y que te haya funcionado todo, si tienes alguna pregunta puedes dejérmela en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí