Pinterest muestra carrusel de historia al estilo de Instagram

Pinterest muestra carrusel de historia al estilo de Instagram

¿Cuál es la diferencia de las historias en Pinterest y en Instagram? La red social de imágenes comenzó a mostrar historias siguiendo la tendencia de la mayoría de las aplicaciones y ahora implementa un carrusel al estilo de la red social Instagram pero con algunas diferencias.

Pinterest es una de las aplicaciones más utilizadas en España y a nivel mundial tiene también gran influencia, ya que permite a los usuarios buscar y crear tableros personales y colecciones de imágenes, pero ahora se une a la tendencia de otras e implementa un carrusel de historias.

En la actualidad, casi todas las redes sociales cuentan con un carrusel en donde los usuarios pueden publicar sus historias, una temática que comenzó con Snapchat, siguió con WhatsApp, continuó con Instagram y ahora ha infectado a todas las aplicaciones de redes sociales, Pinterest es una de ellas, esta app implementó en la parte superior del feed la popular herramienta.

Con este carrusel de historia los usuarios pueden ver las imágenes que comparten algunos  que siguen, además podrán descubrir nuevos creadores a partir de la sugerencia de Pinterest. Si bien no se trata de algo nuevo, ya que el año pasado pudimos vivir el lanzamiento de “Story Pins”, ésta nueva herramienta evitará que se mezcle las historias con el resto de los pines y publicaciones.

Pinterest muestra carrusel de historia al estilo de Instagram

A diferencia de Instagram o WhatsApp las historias que encontrarás en Pinterest no tienen fecha de caducidad, no cuenta con un tiempo limitado en que el sistema borra automáticamente la publicación, estas se anclan al perfil del creador en donde los usuarios pueden ver las sin ningún problema.

El único detalle con estas historias es que no están disponibles para todos los usuarios sólo un grupo selecto de creadores y algunas empresas, esto cómo mantener un propósito bien definido para la herramienta, ya que éstas son utilizadas para llevar contenido de naturaleza publicitaria, cómo detallar el paso a paso de sus recetas combinando imágenes y vídeos o para compartir rutinas de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *