Pinterest trae su propio TikTok con “Idea Pins”

¿La aplicación de imágenes ahora innovara su plataforma para volverla similar a TikTok? Pinterest ha utilizado los Reels de Instagram y las dinámicas de TikTok para crear su versión propia en la plataforma y diversificar las opciones de los usuarios.

La dinámica tan peculiar con la que está dotada TikTok, ha servido para que otras aplicaciones se inspiren y comienzan a implementar mecanismos similares causando gran atractivo al público, y ahora Pinterest pretende hacer algo similar y presenta su función “Idea Pins”.

Se trata de una función de vídeo que le va a permitir a los creadores de contenidos montar historias usando recursos audiovisuales, tal y como lo ha hecho Instagram con los Reels, pero en este caso, los nuevos Pines dan la oportunidad de grabar y editar videos creativos con hasta 20 páginas de contenido, siendo posible desde poner voz en off a añadir música, agregar transiciones y realizar pequeñas ediciones en el contenido.

En términos generales esta nueva función que Pinterest implementa en su interfaz no es más que una versión mejorada de las Story Pins, lanzado en versión beta en septiembre del 2020, con esta herramienta se pueden colgar en la plataforma vídeos de hasta 60 segundos tanto en dispositivos Android como en iOS y la versión web.

Este nuevo formato ya está disponible para creadores de contenido, pero con algunas limitaciones ya que solo podrán hacer uso de esta función, los usuarios ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza, esperemos que se expanda a los demás países en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *