Plataforma de Telegram se cae y los usuarios de Europa sufren las consecuencias

¿Presentan algunas fallas en la plataforma de mensajería de Telegram? Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea basada en software libre se quejaron de fallas al enviar mensaje y actualizar las conversaciones.

Recientemente usuarios de España se quejaron de problemas para acceder a sus conversaciones de Telegram, además de la imposibilidad de enviar y recibir mensajes a través de la aplicación.

Lo cierto es que la aplicación de mensajería basada en software libre, sufrió una caída global que afectó principalmente los usuarios europeos, los servidores de Telegram comenzaron a presentar problemas de conexión con los distintos clientes.

Este tipo de inconvenientes efectuados en los servidores conectados a Internet es común, tanto en aplicaciones de mensajería como en páginas web pues en algún momento los usuarios pueden presentar problemas al acceder a dichos servidores con normalidad.

Plataforma de Telegram se cae y los usuarios de Europa sufren las consecuencias

los desarrolladores de la aplicación Telegram comentaron que están conscientes del error que está afectando a todas las comunicaciones que pasan por sus servidores especialmente en el continente europeo, se espera que esta situación se normalice en la brevedad posible pues los ingenieros de Telegram se encuentra investigando el error y cómo solucionarlo.

Además rindieron las declaraciones a través de la red social Twitter en en la que asumen con un toque de humor la gravedad del problema y aseguran a sus usuarios que las plataformas estarán operativas lo más pronto posible.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en alguna plataforma o página web en el mundo, pues hace poco pudimos evidenciar como las plataformas del gigante de la industria tecnológica Google, cayeron y con ellas es el mundo se sumergió en agonía, a pesar de que fue tan solo unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *