¿Problemas con Gmail en tu Android? no te preocupes te enseñamos como puedes solucionarlos

¿No puedes acceder a tu Gmail desde tu smarphone? Hoy te enseñamos unos sencillos trucos que te pueden ayudar a solucionar problemas comunes que presenta Gmail desde tu teléfono inteligente.

Gmail es una de las aplicaciones más usada en Android, es una app que se ha ido mejorando a lo largo del tiempo, como su reciente integración con Google Meet, que podemos desactivar si queremos.

Como cualquier otra aplicación, Gmail no esta exenta de sufrir algunos problemas a la hora de funcional en especial en Android, pero tranquilo la solución esta más cerca de lo que piensas.

¿Problemas con Gmail en tu Android? no te preocupes te enseñamos como puedes solucionarlos

Existen algunos problemas en Gmail que son los más frecuentes para los usuarios en Android, y por esta razón, si en alguna ocasión presentas algunos de estos problemas en la aplicación, prueba de estas que compartiremos la que más se adapte a tus necesidades.

Gmail no se abre en Android

Uno de los problemas más habituales es que la aplicación de Gmail en Android no funcione directamente, seguramente te ha pasado en alguna ocasión. Es poco habitual que la app se caiga, pero si llega a suceder puedes probar estas sencillas soluciones.

Comprueba que tu conexión a Internet, tanto datos como WiFi, funciona de manera correcta, ya que este suele ser el principal motivo por el que la app no cumpla con sus funciones.

Además debes comprobar que tienes la app de Gmail actualizada en tu teléfono es importante, ya que a veces una versión antigua genera problemas de funcionamiento. De ser el caso contrario también puedes volver a una anterior versión ayudaría.

La acumulación de caché puede causar problemas, por lo que es recomendable que la limpies. Para borrarla sigue esta ruta:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Busca Gmail y entra en ella
  • Almacenamiento
  • Borrar caché.

No llegan correos a la cuenta

Si el caso es que los correos no están entrando a la bandeja de tu cuenta de Gmail en Android. puede ser que no se haya sincronizado la aplicación con tu cuenta, de modo que dichos mensajes no llegan. Aunque no es lo único que podemos comprobar para estar seguros:

Comprueba en los ajustes de la app si la sincronización de Gmail está activada, sino lo está, es la razón por la que no te llegan esos correos. Si la automática no funciona, puedes recurrir a la manual, en el apartado de cuentas en los ajustes de Android. Esto va a forzar dicha sincronización manual de la cuenta en el teléfono.

Busca si hay actualizaciones disponibles, que permitirá que funcione de nuevo. y si aun el problema persiste puedes probar con la misma opción que te mostramos en el caso anterior.

No emite notificaciones en Android

Otro problema al que muchos usuarios se enfrentan al usar Gmail en Android es que no reciban notificaciones cuando les mandan un correo electrónico.

Esto se vuelve un verdadero problema ya que resulta imposible saber si han mandando un nuevo correo, a no ser que abras la aplicación en el teléfono. Si te pasa esto, hay ciertas soluciones disponibles:

Puede darse el caso de que hayas bloqueado las notificaciones de la aplicación en el teléfono, impidiendo que sepas cuando te llega un correo. En el apartado de Aplicaciones puedes comprobar si has bloqueado las notificaciones de Gmail y activarlas nuevamente

Con el modo ahorro de batería activo en el teléfono, puede ser limitado el funcionamiento en segundo plano de aplicaciones de correo, por lo que esto afectaría a que te lleguen estas notificaciones. Si lo desactivas, volverás a tenerlas.

También surge el caso con el ahorro de datos del teléfono, que puede tener influencia en las notificaciones, porque se limita el funcionamiento de la app en segundo plano.

Y por último, si has activado el modo no molestar en tu teléfono, las notificaciones del teléfono quedan normalmente bloqueadas o silenciadas durante el tiempo que está activo. Comprueba si tienes este modo activado, por si fuera la causa de que no te llegan notificaciones.

No puedo ver o descargar los adjuntos

Hay ocasiones en las que nos resulta imposible ver o descargar los archivos adjuntos que alguien nos ha enviado. Cuando esto ocurre hay ciertos aspectos que necesitamos revisar, para así poder ver o descargar el archivo en cuestión.

La conexión a Internet siempre resulta ser la principal causa de los problemas relacionados con descargas, si tu conexión a Internet es mala o se ha caído, no será posible descargar ese archivo que alguien ha adjuntado, verifica el estado de la misma.

También conviene revisar la configuración de tu cuenta de Gmail en Android pues puede que tengas definida la opción para que solo sean descargado los archivos cuando se usa wifi.

Además debes tener en cuenta que puede estar recibiendo un archivo en un formato que tu teléfono no puede abrir, porque no tienes una app compatible para ello. Intenta averiguar el formato del mismo para ver si es el caso.

Gmail se ha detenido

Este es un problema que ocurre cada vez menos, aunque sigue siendo posible que cuando uses la app en Android, se bloquee y te salga en pantalla un aviso que dice «Gmail se ha detenido».

El origen de este error no está del todo claro, aunque suele ser algún fallo en los procesos dentro de la propia aplicación de correo. Si te ocurre esto, que puede pasar sobre todo si se tienen versiones antiguas de la app o de Android, puedes probar estas soluciones.

Forzar el cierre de una aplicación en Android suele ser una forma de poner fin a este tipo de fallos. Ya que al abrirla de nuevo, estamos iniciando sus procesos de cero. Por lo que podría funcionar correctamente una vez hecho esto.

Si se acumula demasiada caché, que se corrompe luego, suelen originarse problemas en el funcionamiento de las apps. Por eso, si borras esa caché, es posible que vayas a poder usar la app de Gmail de Google nuevamente.

Reiniciar el teléfono puede ser una solución básica y bastante efectiva pues fuerza el cierre de todas las aplicaciones abiertas y todos los procesos del dispositivo se detienen.

Prueba alguno de estos trucos y veras resultados positivos en esos inconvenientes tan inoportunos que llegan cuando más necesitamos resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *