Programming Hero: una app para aprender a programar

¿Te gustaría aprender a programar? Hoy te tratemos una aplicación ideal para hacerlo que no sólo te brinda herramientas para aprender a programas, también te proporcional la opción de jugar en el proceso.

Aprender a programar requiere paciencia, tiempo y práctica, horas de dedicación y mucha motivación, pero Programming Hero llega pensando en ayudar a los nuevos programadores a dar sus primeros pasos.

Programming Hero, es una aplicación para Adroid e iOS que ofrece un paso a paso para ir creando un juego mientras aprendemos conceptos de programación en Python, HTML, CSS y JavaScript.

La plataforma sigue en estado beta, aunque nació en 2019 es en medio de una año complicado y marcado por una pandemia donde cobre popularidad. Actualmente cuenta ya con una gran comunidad que muestra su felicidad en forma de 5 estrellas en los comentarios, garantizando así su acierto en el método.

La idea  de la aplicación es crear un juego mientras se aprende a codificar, una idea que si bien no es nueva, en este caso apuesta por un método para conocer conceptos de programación inmediatamente después de aprenderlos, publicando el resultado de forma pública.

Además ofrece un espacio en el que se puede obtener ayuda con respuestas a las preguntas que vayamos teniendo. En la app Tendremos acceso a estructuras de datos avanzadas, algoritmos, programación orientada a objetos, bases de datos y mucho más.

Programming Hero incluyen más de 100 problemas de codificación, soluciones y explicaciones, conceptos de estructuras de datos, algoritmos, conceptos de programación orientada a objetos, bases de datos, y  todo bajo tres pilares: programación divertida, interactiva y agradable.

Cuentan con gamificación, con puntos sorpresa, regalos, insignias de superpoderes. Además siguen actualizando la plataforma para poder aprender Java, Kotlin y Android y desarrollar nuestro propio Tinder.

Aún así, es importante tener en cuenta que programar no es algo sencillo, requiere años de experiencia para enfrentarse con problemas de todo tipo, pero con un poco de dedicación ya podréis hacer la app que marque tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *