Project Scorpio (nuevo Xbox): Especificaciones finales, supera al PS4 Pro

Hoy finalmente conocemos las especificaciones técnicas finales de la nueva consola de Microsoft Xbox, la cual han bautizado con el nombre de Project Scorpio.

Project Scorpio (nuevo Xbox): Especificaciones finales, supera al PS4 Pro

especificaciones project scorpio xbox one

Desde que Microsoft reveló que estaba desarrollando una nueva versión más potente de su consola de videojuegos Xbox One… han surgido muchas especulaciones, sobre si realmente logrará superar al PS4 PRO (el nuevo PlayStation 4). Pues, a juzgar por la información revelada hoy… la respuesta es afirmativa.

Digital Foundry fue invitado a las instalaciones de Microsoft en Redmond, para tener un exclusivo vistazo a las especificaciones técnicas detalladas y finales del nuevo producto de Microsoft.

A continuación las especificaciones técnicas finales del Project Scorpio (nuevo Xbox One):

  • Procesador (CPU): 8 cores (núcleos) x86 @ 2.3 GHz
  • Procesador Gráfico (GPU): 40 unidades de cálculo @ 1172 MHz
  • Memoria RAM: 12 GB GDDR5
  • Ancho de Banda de Memoria: 326 GB/s
  • Disco Duro: 1 TB (disco de 2.5 pulgadas)
  • Disco Optico: Blu-ray 4K UHD

¿Como se compara el Scorpio con relación al PS4 Pro?

La consola PS4 Pro al igual que el Project Scorpio, cuenta con 8 núcleos de CPU, pero los de PS4 PRO son Jaguar en vez de arquitectura x86; y los de Scorpio corren a 2.3 Ghz mientras que los de PS4 Pro lo hacen a 2.1 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, el Project Scorpio con 12 GB de memoria RAM supera al PS4 Pro que tan solo cuenta con 8 GB.

Con ese hardware tan potente, es lógico preguntarse si la consola se sobrecalentará demasiado rápido. Ese problema está resuelto gracias a la tecnología de enfriamiento de cámara de vapor (similar al de las tarjetas gráficas GTX 1080 que utilizan las PC’s gamers.

El ancho de banda de memoria es un aspecto importante a destacar, y también en esta faceta el Scorpio supera al PS4 Pro, que transfiere a 218 GB/s, mientras el Scorpio lo haca a 326 GB/s.

Scorpio Engine es un nuevo sistema en chip (SoC) que han desarrollado en colaboración con AMD.

Desde que Sony lanzó el PS4 Pro, han surgido numerosas críticas con respecto al soporte a resoluciones 4K; ya que alegan que el soporte no es nativo en la mayoría de los juegos, y que más bien es un reescalado por software.

Microsoft confirma que su nuevo Xbox One codename Project Scorpio realmente soporta resoluciones a 4K en forma nativa.

Mira el nuevo video de 15 minutos de duración, explicando las especificaciones técnicas finales de Scorpio:

La nueva consola Project Scorpio estará a la venta para la temporada navideña del 2017 y tendremos la oportunidad de verlo en acción durante el evento E3 2017 que se celebra en verano.

Fuente: Eurogamer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.