Razer Blade 14 (2021): El nuevo portátil de Razer que incorpora un procesador AMD y una RTX

Razer siempre esta a la vanguardia en todo lo que tenga que ver con potencia y ultima tecnología en cuanto hablamos de gadges y periféricos para nuestras PC Gamers, y es que en el pasado E3 nos han mostrado la potente laptop Gaming Razer Blade 14 edición 2021.

De entre los diferentes dispositivos anunciados, el que sin duda destaca por encima de cualquiera es esta nueva laptop. Un portátil gaming que por fin se pasa de Intel a AMD, acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce RTX y otras impresionantes especificaciones.

Y es que la Razer Blade 14 ha sido durante años uno de los portátiles gaming por excelencia. En esta ocasión el fabricante ha decido actualizarlo de nuevo por todo lo alto. Con especificaciones de tope gama, el Razer Blade 14 (2021) destaca además por su delgadez, elegancia y precio.

Ficha técnica del Razer Blade 14 (2021)

Cuando hace una década Razer entraba en el mundo de los portátiles, las cosas eran muy diferentes a ahora entre Intel y AMD. Y es que AMD ha evolucionado y crecido de una forma bestial, ofreciendo procesadores cada vez más potentes y a la altura de los de Intel o mejores.

Por lo tanto, no nos sorprende que Razer haya optado por ellos para su nuevo portátil, el primero con CPU de AMD.

Razer ha pensado en grande con esta nueva laptop, tanto en su diseño como en su potencia, el nuevo Razer Blade 14 se presenta como un portátil serio par los gamers que buscan un equipo liviano, fácil de transportar y potente. Al procesador AMD Ryzen™ 9 5900HX se le suma una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce RTX.

En cuanto a calidad de pantalla se refiere, tenemos un panel de 1080p 144 Hz 100% sRGB, como también puede venir una versión con un panel más potente de 1440p 165 Hz 100% DCI-P3. Donde no hay variantes es en el almacenamiento y la memoria RAM, de 1 TB SSD y 16 GB DDR4-3200 respectivamente.

Toda esta potencia esta dentro de un portátil de apenas 16 milímetros de grosor. Para que no se sobre caliente, Razer indica que hay un sistema de refrigeración por vapor y diferentes ventiladores que se encargan de que se disipe la energía térmica que proviene de los componentes internos.

A pesar de su delgadez, Razer ha conseguido colocar una batería de 61,6 Wh que ofrece una autonomía de 12 horas. 12 horas según el fabricante y sin especificar muy bien qué uso se le da en esas 12 horas, por lo que habrá que ponerlo a prueba en un entorno de uso normal para ver cómo se comporta la batería.

Ya por ultimo, destaca la inclusión de múltiples puertos de conectividad. Tenemos dos USB-C y dos USB-A, además de salida de vídeo HDMI 2.1 y un puerto de audio tipo jack. Razer lo ha equipado también con una webcam compatible con Windows Hello de 720p y audio espacial certificado por THX gracias a sus dos altavoces.

El Razer Blade 14 (2021) se puede adquirir ya mismo desde la web oficial del fabricante. Su precio varía desde los 1.799,99 dólares hasta los 2.799,99 dólares según el modelo escogido. Su precio de salida recomendado en euros es de 1.999,99 euros. Se podrá adquirir también en tiendas minoristas y socios de Razer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *