Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano

YouTube

Hoy repasaremos cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano gracias a algunas aplicaciones que también quieren sumarse a ser escuchadas día a día.

iOS

En iOS dos son las aplicaciones muy útiles, y su diferencia radica en el sentido de la aplicación esté pensada alternativamente además del precio. Respecto a la mejor opción gratuita, recomendamos Tubex, un cliente completo que cuando pasamos al segundo plano según el gusto del autor, no tapa lo mejor que tenemos: su música. ProTube sería la opción de pago por excelencia, y más allá de haber cuidado más el aspecto estético, permite detalles curiosos, como reproducir vídeos que suelen estar bloqueados en YouTube Mobile. Si me pidieras una recomendación, instalaría en el mismo orden en el que he escrito: primero Tubex, y luego ProTube.

Windows

Se trata del caso más traumático de todos, no porque haya necesidades especiales, sino porque dentro de los tres grandes sistemas operativos más extendidos, es el único que no tiene aplicación oficial debido a la mala relación existente entre Google y Microsoft en lo que respecta al desarrollo de apps en Windows Phone (muy próximamente Windows 10 Mobile). Aquí encontramos a myTube como gran estrella. Es el cliente más completo, y de manera similar Hyper, el cliente para Windows 10 que permite descargas, selección de calidades, reproducir vídeos offline. También existe la opción de usar MetroTube, pero en mi opinión no ofrece tanto.

Android

En Android al haber aplicación oficial los desarrolladores no ponen tanto empeño, debido a que Google también puede tomar ciertas medidas. Aun así, mis aplicaciones favoritas desde hace mucho tiempo son SuperTube (fuera del Play Store) y Listen on repeat. SuperTube es una aplicación centrada en mostrar el contenido de los vídeos en ventanas flotantes, como popularizó Samsung. Sin embargo, también puedes esconderlas y que el audio permanezca sonando. Listen on repeat, por su parte, está centrada en listas de reproducción que se repiten cuantas veces queramos, pero cumple con su cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *