Reset Earth un juego para entender la importancia de la capa de ozono

¿Quisieras que tus hijos aprendieran más a través de los videojuegos? Reset Earth es un videojuegos de acción pero educativo que transmite la importancia de la capa de ozono a través y combina las misiones y los viajes en el tiempo.

Los videojuegos son un excelente medio para que los niños y adolescentes aprendan sobre temas determinados ya que su coloridos gráficos generan mayor atención en ellos, por esta razón el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente ha desarrollado el videojuego Reset Earth.

Se trata de un título para dispositivos móviles Android e iOS ambientado en el futuro en donde tres adolescentes deben embarcarse en una misión para intentar salvar a la humanidad, lo curioso de este videojuego es que intenta transmitir la importancia que tiene la capa de ozono para el medio ambiente.

Reset Earth un juego para entender la importancia de la capa de ozono

La idea de atrás de este título según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es transmitir a la generación Z la importancia de este elemento natural y el impacto de trabajar juntos por una causa común humana, en otras palabras invita a los más jóvenes a tomar conciencia sobre sus acciones mostrando las que pueden tener un impacto en el futuro próximo.

En concreto se centra en los logros alcanzados tras el convenio de Viena para la protección de la capa de ozono así como lo indica la página oficial, en la que también señala que aún no cuentan con fecha oficial para el lanzamiento del mismo pero que tienen previsto llegué a plataformas móviles Android e iOS.

El videojuego lleva al jugador hasta el año 2084 en donde una enfermedad mortal se ha extendido por todo el planeta reduciendo la esperanza de vida a menos de 30 años, por lo que los jugadores deben emprender un viaje a través del tiempo para intentar descubrir la causa de dicha enfermedad y buscar una solución que salve tanto al planeta como sus propias vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *