Rusia amenaza con bloquear completamente Twitter para su nación

¿Qué ocurre entre la nación rusa y la red social Twitter? Rusia está frenando el funcionamiento de Twitter y ha enviado una primera advertencia por permitir contenidos ilegales y no obedecer las leyes nacionales.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, pero en Rusia parece tener algunos disputas legales con la nación, tal parece qué ya está es acusado de permitir la divulgación de contenidos ilegales y Rusia toma cartas en el asunto para evitar que se propague el delito.

Rusia ha anunciado que está frenando el funcionamiento de Twitter y envía una primera advertencia que ilustra la creciente tensión entre Moscú y los gigantes de las redes sociales, ya que las autoridades de esta nación acusan a la empresa estadounidense por no eliminar contenidos inapropiados que incitan al suicidio de menores divulgan contenido pornográfico infantil y promueven el consumo de drogas.

«Se han tomado medidas de respuesta centralizadas contra Twitter, concretamente ralentizando la velocidad del servicio», dijo el órgano de regulación de Internet y medios de comunicación Roskomnadzor, que tiene poder para bloquear sitios web o recursos de Internet en Rusia. Luego aclaró que la ralentización se aplicaba a los «contenidos de audio, video e imágenes gráficas», pero no a los mensajes de texto, que constituyen el grueso de los intercambios en Twitter.

Esta no es la única red social sobre la que Rucia toma medidas, en las últimas semanas, las autoridades rusas redoblaron sus críticas a las empresas estadounidenses Facebook y YouTube, así como a la china TikTok, denunciando su omnipotencia y criticando su moderación de contenidos, especialmente políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *