Samsung compara la rapidez del 6G frente al 5G

El 5G va camino de imponerse como el estándar de Internet en todos los dispositivos móviles. Pero por los momentos hasta que eso ocurra solo quedan dos cosas: utilizar el 4G actual, que va realmente bien, y esperar a la siguiente generación de velocidad de navegación.

¿Esto es posible sin haber dado el salto al 5G? En Samsung creen que sí y lo demuestran con unas nuevas pruebas para comprobar la potencia de las ondas del 6G, donde comparan las dos ondas.

Todo persona que posea un smartphone sabe que si tiene una tarifa de datos tiene acceso a Internet en cualquier lado.

La velocidad de navegación es muy importante, pero eso depende de dos cosas: la primera es que en tu país haya antenas preparadas adecuadamente para distribuir ondas más potente, la segunda es que la antena de tu teléfono tenga la potencia necesaria para captarla. Hoy en día no es difícil encontrar un teléfono 5G.

La firma coreana hace pruebas con el próximo estándar de velocidad en Internet móvil.

Pero la ciencia y la tecnología avanzan sin parar y mientras que muchos esperan ansiosos el 5G con los brazos abiertos Samsung ya ha hecho demostraciones con el 6G.

Gracias a la ayuda de la Universidad de California en Santa Bárbara han creado un dispositivo con el que navegar en frecuencias de 140 GHz y con un ancho de banda de 2.000 MHz.

Esto ha permitido que la velocidad de navegación alcanza 6,2 Gbps a una distancia de hasta 15 metros respecto al receptor. Recordemos que estas pruebas se han desarrollado en un entorno supervisado y cerrado y que en un futuro esta tecnología podría dar más de sí tanto en extensión como en potencia.

Sin 6G hasta el 2030

Y es que muchos predicen que el 6G será hasta 8.000 veces más rápido que el 5G, aunque para ver esto tendremos que esperar, ya que se pronostica que la tecnología 6G este lista para uso en el año 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *