Samsung Galaxy S6 y S6 Edge recibirá actualización 5.1.1 con mejoras en su cámara

Lanzamiento Samsung Galaxy S6 Venezuela 05

No cabe duda que el Samsung Galaxy S6 y la variante con pantalla curva Galaxy S6 Edge incluyen una de las mejores cámaras que jamás se han incluido en un dispositivo móvil. La capacidad con la que se adquiere la luz es muy destacable y la definición de las fotografías es excelente. Además, la aplicación con la que se realizan las tomas también ha dado un salto cualitativo.

Ahora es posible desde utilizar un modo automático con ayudas muy adecuadas en lo referente al adaptar la configuración a las condiciones ambientales e, incluso, establecer de forma manual ajustes que permiten adaptar el sensor a lo que se desea obtener (jugando con parámetros como la sensibilidad ISO o el balance de blancos). El caso es que siempre queda espacio para avanzar en todos los apartados que son de la partida en un teléfono móvil y, por lo que parece, la Cámara será uno de ellos en la inminente actualización Android 5.1.1 que recibirá el Samsung Galaxy S6.

El caso es que se ha conocido una información que indica que la nueva versión del sistema operativo para el teléfono de gama alta incluirá avances en su cámara. Un ejemplo es que el soporte para el API de Google que trabaja con este componente avanza. Esto, que puede sonar algo complicado, lo que permite es que se añadan nuevas opciones en el Samsung Galaxy S6, como por ejemplo el poder gestionar la velocidad de obturación al hacer una foto, que ahora mismo no está disponible en este terminal, o la posibilidad de hacer fotos en RAW. Novedades muy interesantes.

Fuegos de artificio

Esto es lo que ha ocurrido con la última filtración de una ROM basada en Android 5.1.1 que llegaba desde T-Mobile. En ella no se incluyen las mejoras comentadas, por lo que se confirma que el firmware es de prueba y que no es la versión final del que será de la partida en los teléfonos de esta operadora. Por lo tanto, su funcionalidad es plena, pero es posible que existan algunos problemas si se utiliza mediante una instalación manual.

Un detalle final a comentar es que en los datos conocidos de la actualización se nombra a un modelo con nombre en clave Samsung Noble. Este todo parece apuntar que será el futuro Galaxy Note 5, que se espera que sea presentado una vez finalice el verano (todo apunta a la feria IFA) y que llegaría con Android 5.1.1 incluyendo las novedades que hemos mencionado en el apartado de la cámara. Veremos si esto se confirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *