Samsung Pay no podrá utilizarse en smartphones roteados

Samsung Pay

Samsung-looppay-2

En determinadas regiones del planeta se está adoptando una modalidad para dejar de usar dinero en papel moneda para dar paso a lo que se conoce de forma general como “dinero electrónico”, proyecto al que se han unido determinadas firmas fabricantes con sus respectivas propuestas.

Hay uno que ha sido muy mencionado en los últimos tiempos y que viene a ser el conocido Samsung Pay, el cual (como lo indica su palabra) funciona principalmente en teléfonos móviles de la firma surcoreana. Si esto parecía que iba a ser una gran idea, quienes tengan teléfonos móviles rooteados no podrán disfrutar de dichos beneficios según lo que se ha llegado a conocer en diferentes sitios web especializados.

Esta situación la han llegado a vivir habitantes de Corea del Sur, quienes luego de haber realizado determinadas compras y posteriormente, querido pagarlas con este sistema de “Samsung Pay”, les habría aparecido un mensaje que literalmente decía “Acceso Denegado”; quienes llegaron a ver dicha notificación pensaban inicialmente que era un error de conectividad o del sistema, habiéndose enterado posteriormente que en realidad ello estaba haciendo referencia, a una incompatibilidad de este sistema de pagos con los teléfonos móviles que han sido “rooteados”, pues un mensaje adicional aparecía diciendo “Samsung Pay se ha bloqueado por una modificación no autorizada en el terminal“.

De manera ineludible se estaba haciendo referencia a aquellos dispositivos móviles que anteriormente pudieron haber sido “rooteados” por sus respectivos propietarios. La razón para que esto haya ocurrido (según estas mismas noticias en la web), esta en que un teléfono con estas características no ofrece la seguridad ni la garantía para el usuario, pues un hacker muy fácilmente podría llegar a utilizar alguna aplicación con código malicioso, para robar la identidad que se utiliza para pagar. Hay quien piensa, que esta viene a ser una restricción que muy pronto será levantada por parte de Samsung, algo que posiblemente llegaría a ocurrir cuando el sistema llegue a cubrir otras regiones diferentes en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *