Signal llega a Android, la aplicación de mensajería más segura

Open Whisper Systems, grupo de hackers sin ánimo de lucro que desarrolla herramientas para la comunicación privada, ha lanzado la versión para Android de Signal, su aplicación de mensajería. Esta herramienta ha sido recientemente “promocionada” por el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, al afirmar que la utiliza a diario para comunicarse.

Según los desarrolladores, la aplicación utiliza un sistema de cifrado transversal y toda la información, videos, textos y fotos, se cifran antes de que los mensajes sean transmitidos al receptor. De esta manera, los datos no podrán ser leídos ni siquiera desde la propia compañía, ya que Signal solicita el acceso solo al número de teléfono y la libreta de direcciones.

Cabe indicar que los desarrolladores Open Whisper Systems ya contaban con dos aplicaciones para Android, TextSecure y RedPhone (la primera para mensajes y la segunda para llamadas), pero ahora estas dos herramientas estarán integradas dentro de Signal, aunque este cambio se realizará poco a poco.

La aplicación ya está disponible en Google Play y, una vez instalada, permitirá detectar cuales son los contactos que también están dentro de la aplicación, de manera que al iniciar una conversación se tendrá la certeza de que nadie está espiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *