#SilhouetteChallenge de TikTok un peligro para la privacidad de los usuarios

¿Cómo puede un simple reto de TikTok afectar la seguridad y privacidad de los usuarios? Este nuevo reto de la red social de vídeos cortos a causado gran controversia, ya que es posible retirar el filtro rojo para mostrar la desnudez de los participantes.

TikTok es la red social más popular entre adolescentes, por lo que es común que dentro de ella se desarrollan distintos retos para que los jóvenes se mantengan entretenidos, pero uno en particular se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para los participantes.

Se trata del #SilhuetteChallenge, este forma parte de una campaña de empoderamiento que busca realzar la silueta de los cuerpos y normalizar su apariencia en las redes, pero ahora diversos foros en Internet comparten estrategias para borrar el filtro rojo que se aplica en el reto para mostrar la desnudez de los usuarios.

El problema con esto es que gran parte de esta información se está viralizando en vídeos a través de redes sociales cómo Twitter, Instagram, YouTube y el mismo TikTok, en ella se explica de forma rápida cómo revertir el proceso del filtro usado en el reto lo que genera varios problemas de privacidad.

A través de la red social de vídeos cortos los usuarios han comenzado advertir acerca de la terrible práctica con el fin de que los participantes se aseguren de estar consciente de lo que visten Al momento de hacer la edición para el producto final, ya que si bien la imagen no regresa a su estado natural si se modifica lo suficiente para evidenciar detalles que violan la privacidad de los usuarios.

La manera en que se desarrolla el reto es simple, una primera imagen muestra a una mujer con luz natural, y la siguiente muestra a la participante con muy poca ropa (o desnuda en algunos casos) usando un filtro rojo que solo permite ver el contorno de la figura. Este HT ha logrado más de 600 millones de visitas en la red social y algunas publicaciones han logrado superar 30 millones de visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *