Sony está trabajando en un emulador de PS2 para PS4

PS4 es capaz de emular videojuegos de la PS2 y por lo tanto un usuario normal podría utilizar los viejos videojuegos en la consola normal. Esto se descubrió gracias a que un videojuego de Star Wars que parecía sacado de la PS2, cuando se jugaba, aparecía el logo de PS2, la emulación de la tarjeta de memoria, etc…

Durante días Sony ha permanecido callada ante tal noticia, porque de existir la emulación y no anunciarla hubiera sido un gran error por parte de ellos. Sony ha hablado recientemente y ha dicho que actualmente está trabajando en la emulación de videojuegos PS2 para la PS4 pero aún no está lista.

Por el momento es cierto que podemos tirar de los clásicos de PS2 a través de PS Now u otras plataformas vía streaming pero no es lo mismo ya que hay que volver a pagar por un videojuego que ya habías comprado, de ahí la importancia de la retrocompatibilidad.

Seguramente ya muchos hackers están intentando llevar los videojuegos de la PS2 a la PS4, sin embargo parece que en esta ocasión lo obtendremos de manera legal y con el beneplácito de Sony o eso parece. Personalmente me parece una gran opción la emulación y el volver a utilizar videojuegos de la PS2 pero parece que los videojuegos de la PS3 han quedado olvidados o apartados porque sencillamente la PS3 aún se comercializa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FkUehtAkTO0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *