Sony está trabajando en una app para poder jugar a la PS4 desde la PC

Playstation es una de las consolas más populares de la actualidad, sus cifras de más de 30 millones de ventas convencerían a cualquiera. Una de las características más subestimadas de la misma es Remote Play, parece que nadie quiere sacarle el jugo que esta función merece, pero parece que va a llegar a un fin. Según el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, la compañía está trabajando en una aplicación para Mac OS y Windows que permita utilizar Remote Play también en nuestro ordenador habitual. Sin duda es una noticia que muchos usuarios recibirán con entusiasmo, jugar en la cama en la pantalla de nuestro portátil mientras nuestra consola está en el salón que está ocupado por el resto de la familia, no tiene igual.

El Remote Play de Sony Playstation está siendo poco usado a día de hoy, lamentablemente, sólo los dispositivos Sony Xperia y la Playstation Vita tienen soporte oficial para ello. A través de Remote Play, los usuarios de Playstation 4 pueden trasmitir lo que se ve en la Playstation 4 al dispositivo seleccionado, dejando totalmente libre el televisor al que la consola está conectada para otros enseres. Yoshida ha confirmado en su Twitter esta fantástica noticia recientemente, lo que desde aquí aplaudimos la comunidad de juegazos empedernidos.

Sin embargo, nada más sabemos al respecto. Ha decidido sólo lanzar la tentativa, pero no han dado fechas ni más comunicados oficiales. Lamentablemente tendremos que estar ojo a visor para esperar el lanzamiento de esta fantástica función que todos esperamos. Además, teniendo en cuenta que ya pagamos por el servicio de Playstation Plus, sería todo un detalle que la aplicación fuera totalmente gratuita, algo que todos esperamos de Sony, ya que bastante traumático ha sido para los habituales de Sony Playstation comenzar a pagar por el servicio online, algo inédito hasta la fecha en las consolas de la marca nipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *