Sony quiere abandonar PS Vita y concentrarse en PS4

Sony intenta disimular el hecho de que haya abandonado a su PS Vita.

Hace unas semanas, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo que Sony no iba a desarrollar más juegos para PlayStation Vita por dos razones: primero Sony prefería centrarse en PS4 y segundo ya había suficiente apoyo por parte de las third-parties.

Hace unos días, Yoshida ha intentado disimular con nuevas declaraciones.

“Fui sincero cuando dije que nuestra atención se encuentra en PS4 y en PlayStation VR pero eso no significa que no estemos desarrollando nada para PS Vita. Estamos en ello pero por ahora estamos contentos con respecto al apoyo de compañías indies y third-parties”.

A continuación, se le preguntó si creía que PS Vita seguiría activa en 2016 y más allá. Su respuesta es preocupante: “Sí que lo creo pero ya veremos”. Ese `pero´ es lo que preocupa. Existe una regla en la comunicación: si en una frase hay un `pero´, el interlocutor está inconscientemente negando todo lo dicho anteriormente.

“Hoy en día”, declaró Yoshida. “La gente sigue emocionada con PS Vita. La utiliza con mucha frecuencia. Es una gran portátil. Mientras siga habiendo demanda, ¿por qué no va a seguir activa?”.

Son declaraciones muy diáfanas. No se da pistas ni siquiera de un futuro juego. No se explica cuándo saldrán dichos juegos. No se intuye convicción cuando se habla del futuro de PS Vita. Nos encontramos ante pura palabrería para esconder un hecho: Sony ya no prestará demasiada atención a su portátil.

Por un lado lo entiendo. PS Vita ha sido un fracaso. Pero, como ya he dicho en muchas ocasiones, si abandonas a tu consola estás abandonando a tus usuarios. Y estos, a cambio, dejarán de confiar en ti. Es el motivo por el que Nintendo, sin ir más lejos, sigue apoyando a su Wii U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *