¡Sorpresa! TikTok restringe algunos hashtags LGBT

¿TikTok ahora va a rechazar a la comunidad LGBT? Recientemente la plataforma de vídeos cortos del momentos ha reconocido públicamente que restringe los hashtags relacionados con LGBT, y aquí te contamos los detalles.

Como parte de su enfoque localizado de moderación, la red de vídeos más popular del momento ha asegurado que esta restringiendo los hashtags relacionados con la comunidad LGBT en algunos países.

TikTok asegura que algunos hashtags estaban restringidos para cumplir con las leyes locales. Pero ¿en qué concites este tipo de restricciones? Una prohibición oculta limita el descubrimiento de contenido sin indicar que un hashtag en particular está en una lista de prohibiciones.

¡Sorpresa! TikTok restringe algunos hashtags LGBT

Muchos hashtags LGBT estaban prohibidos en la sombra en países como Bosnia, Jordania y Rusia según un informe emitido por el grupo de expertos del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI).

Y Según la ASPI, los términos que no se vinculaban al contenido incluían:

“gay” en ruso y árabe
“Soy lesbiana” y “Soy gay” en ruso
“transgénero” en árabe

Muchos usuarios de las redes sociales LGBT no se sorprenderán con estos hallazgos, especialmente aquellos que viven en una de las naciones “prohibidas en la sombra”, donde la lucha por ser ellos mismos se extiende mucho más allá de los hashtags en Internet.

A esto TikTok dijo que no todos los términos restringidos fueron tachados como medida para cumplir con las leyes locales, otros estaban limitados porque se usaban principalmente para descubrir contenido pornográfico.

Añadió que algunas frases en inglés y algunas frases compuestas en árabe se habían moderado por error y que había solucionado el problema. Sin embargo señaló que estaba “profundamente comprometido con la inclusión”.

En junio de 2020, TikTok se autodenominó como partidario del Orgullo LGBT y la compañía hizo donaciones a organizaciones que apoyan a las personas LGBT. Si bien TikTok puede creer en la “responsabilidad y transparencia”, su algoritmo sigue siendo atrapado por discriminación.

El grupo de derechos LGBT Stonewall comentó que las plataformas de redes sociales como TikTok proporcionan un “centro comunitario vital” para las personas LGBT, “particularmente para aquellos que viven en países donde pueden enfrentar persecución por ser ellos mismos”.

“Si bien entendemos por qué las leyes locales pueden afectar algunas restricciones, es crucial que TikTok haga un seguimiento de su declaración de apoyo a los creadores LGBT con acciones para abordar la prohibición oculta de los hashtags LGBT“, dijo el jefe de comunicaciones de Stonewall, Robbie de Santos.

En un comunicado, TikTok dijo: “Creemos que la responsabilidad y la transparencia son esenciales para facilitar la confianza en nuestra comunidad. Como parte de esto, nos hemos comprometido a poner nuestras políticas de moderación, algoritmos y prácticas de seguridad de datos a disposición de los expertos, lo que no otra empresa en nuestro espacio ha estado dispuesta a hacer “.

Pero esto no es todo, la controversia sigue. En febrero, los usuarios transgénero se quejaron de la censura en TikTok después de que a muchos se les eliminaron publicaciones de la plataforma para compartir vídeos.

Y por si fuera poco, en diciembre de 2019, se reveló que los moderadores de la aplicación impidieron deliberadamente que los vídeos de usuarios discapacitados se volvieran virales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *