Spotify, app de gran éxito este 2020 con una audiencia inesperada

¿Tenías idea del impacto de Spotify este año? A pesar de haber sido un año de procesos, algunas aplicaciones tuvieron buenos resultados y Spotify es una de ellas que además recibió buenos números gracias a una audiencia inesperada.

El 2020 estará catalogado durante mucho tiempo como un año lleno de desafíos, pero a pesar de ellos la industria tecnológica nunca se detuvo y la transición forzada al trabajo desde casa genero que algunas aplicaciones y plataformas cerraran con buenos resultados.

Spotify, es una de las aplicaciones más utilizada este año y es que la plataforma empleada para la reproducción de música vía streaming tuvo este año un giro inesperado en sus audiencia, pues al estar las personas más tiempo en sus casas, fueron en aumento las cifras de usos de los videojuegos.

Lo cierto es que los usuarios transmitieron música desde sus consolas de juegos un 55% más este año en comparación con el anterior, dijo Spotify a CNN Business.

“Este año fue diferente a [cualquier] anterior y cuando la gente comenzó a distanciarse de las redes sociales, los usuarios buscaban formas de mantenerse conectados entre sí virtualmente”, dijo Shanon Cook, directora de cultura y tendencias globales de Spotify. “Los juegos parecían ser algo que proporcionaba esa sensación de conectividad, al mismo tiempo que pasaba el tiempo en casa”.

Spotify, app de gran éxito este 2020 con una audiencia inesperada

Como explicamos al principio, los usuarios recurrieron a las plataformas digitales para realizar distintas actividades, por lo que era de esperar que la aplicación multiplataforma sueco-estadounidense logrará gran demanda entre los usuarios, sin embargo, Spotify señaló que los jugadores sintonizaron temprano.

La música transmitida en las consolas de juegos entre las 6 am y las 9 am aumentó un 47% con respecto al año pasado, siendo el género con mayor demanda el rap y trap, en cuanto a las mejores canciones transmitidas en consolas de juegos incluyeron “The Box” de Roddy Ricch, “Blueberry Faygo” de Lil Mosey, “Goosebumps” del rapero Travis Scott, “ROCKSTAR” de DaBaby feat. Roddy Ricch y “Falling” de Trevor Daniel.

Pero como señaló dos desarrolladores, los usuarios principalmente buscaban música de videojuegos, por lo que las bandas sonoras de videojuegos fueron las más populares, destacando “Minecraft”, el original “Doom” y “Death Stranding”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *