Square Enix presenta demo con DirectX 12

Square Enix da conmovedora demostración durante la apertura del BUILD 2015, conferencia de desarrolladores de Microsoft, donde con un intrépido vídeo nos ha sacado una lagrima.

En colaboración con NVIDIA y Microsoft, Square Enix (creador de la serie de videojuegos Final Fantasy) sorprendió a la audiencia del BUILD con un proyecto llamado Witch: Chapter 0, o Bruja: Cápitulo 0 en español.

El proyecto representa el llanto humano, esta es considerada una de las emociones más difíciles de recrear digitalmente, en la demostración lo logran hacer a un nivel de calidad nunca antes vista en tiempo real, con un personaje generado por computadora. Es una demostración que puede llegar a representar un hito en una industria que ha luchado durante mucho tiempo, para cruzar el “valle misterioso”.

Acuñado por el pionero en robótica Masahiro Mori, hace casi 50 años, el término describe el límite donde el realismo emocional en un mundo digital comienza a desdibujarse con la realidad y crea un sentimiento extraño, incluso de repulsión en humanos observadores.

insidepost2

La superación de esta sensación ha sido un objetivo para los gráficos generados por ordenador durante décadas. Es una tarea que es aún más difícil cuando se realiza en tiempo real.

Proyecto Witch: Chapter 0, es impulsado por lo nuevo de Microsoft DirectX 12, Interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface o por sus siglas en ingles API) y los gráficos NVIDIA GeForce, estos apuntan a un camino a través del valle misterioso.

Traer más realidad y profundidad a las expresiones de los personajes, sumergirá mas a los jugadores en la historia mientras juegan, y así profundizar su conexión con los personajes.

Gráficos GeForce GTX fueron algunas de las tecnologías de próxima generación que Square Enix uso con la ayuda de NVIDIA GameWorks Effects Studio. Square Enix también realizo una extensa investigación en tiempo real con CG technology usando DirectX 12. Los resultados se incorporarán en Square Enix’s Luminous Studio engine.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rpDdOIZy-4k]

Durante la BUILD conferencia, Microsoft dio a conocer este proyecto de investigación que se ejecuta en cuatro emblemáticas NVIDIA GeForce GPUs X TITAN. Es un impresionante ejemplo de lo que pueden hacer con el DirectX 12 API, los resultados son excepcionales, este DirectX debe llegar con Windows 10, la próxima generación del sistema operativo de Microsoft.

Gran parte de los conocimientos alcanzados por este proyecto seguramente serán una gota para los juegos de mañana. Eso es razón mas que suficiente para que las lágrimas de alegría salgan, se nos vienen cosas buena, y esperemos que estas innovaciones estén al alcance de todos, o nos tocara ser espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *