Te enseñaos cómo cambiar la voz de Google Assistant de masculino a femenino

¿Te gustaría adaptar la voz de Google Assistant a un género en particular? Con este sencillo truco podrás cambiar la voz de masculino a femenino o viceversa en cuestión de tiempo, solo debes seguir los pasos que me mostraremos.

Pocos servicios se actualizan con tanta frecuencia como el asistente de Google. Este software, basado en inteligencia artificial, evoluciona constantemente para incluir nuevas órdenes, más objetos conectados.

De esta forma permite que los usuarios disfruten de usos tan increíbles como dejar que Google Assistant llame por nosotros y también para integrarse mejor en los smartphones.

Google Assistant ha recibido algunas actualizaciones en los últimos días y tras llevar tiempo disponible en idiomas como el inglés el cambio de voces de la aplicación por fin llega al español, ahora los usuarios pueden elegir entre la habitual voz femenina o cambiar a la masculina.

Google va poco a poco ampliando las opciones de voz en nuestro idioma. A falta de que active la conversación continua en los altavoces inteligentes de momento tenemos disponible el cambio de voz del asistente y aquí te enseñamos como cambiar este ajuste desde las opciones del asistente personal.

El proceso del cambio de voz es sumamente sencillo y no tendrás que actualizar nada, pues Google ha activado la opción desde sus servidores. Si ya gozas de esta función disponible, puedes realizar el cambio de la siguiente manera:

  • Abre Google Assistant diciendo ‘Ok, Google’, manteniendo pulsado el botón de home, deslizando el dedo desde la esquina inferior del teléfono o mediante su app, la manera que prefieras.
  • Pulsa en el icono inferior de la brújula y, después, en tu avatar (arriba a la derecha).
  • Elige los ajustes y ve a la pestaña de ‘Asistente’.
  • Entra en ‘Voz de asistente’ y elige la que prefieras: rojo para la femenina (la que tenía
  • Assistant hasta ahora) y naranja para la voz masculina.

Te enseñaos cómo cambiar la voz de Google Assistant de masculino a femenino

Una vez seleccionada la voz Google Assistant te responderá con ella cada vez que le hagas una consulta. Debes tener en cuenta que los ajustes son globales, por lo que será esa voz la que Google utilice en todos tus dispositivos compatibles con Assistant (móvil, reloj, Google Nest, televisión).

En el caso de que no termine de convencerte la nueva voz puedes cambiarla de nuevo repitiendo el proceso y adaptándolo a tu comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *