Telegram trae oficialmente las videollamadas a su plataforma

¿Qué mejor manera de comunicarse por el móvil que con videollamada? Muchas son las aplicaciones de mensajería instantánea que permiten realizar vídeo llamadas como parte de las funciones, pero algunas aun no se han sumado a esta iniciativa por diferentes razones.

No queda duda de que las videollamadas son la sensación en medio de un raro año marcado por la pandemia y el aislamiento y por su puesto le damos la bienvenida a cualquier aplicación que se sume a esta modalidad.

Telegram es una app de mensajería que ha cobrado fuerza en los últimos años, cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, por ello decidió celebrar su séptimo aniversario oficializando la tan esperada y deseada función de videollamadas, pero en principio esta se encontrara únicamente para los usuarios se dispositivos Andorid en fase alfa.

El equipo de Telegram señala que la nueva función de videollamadas cuenta con cifrado de extremo a extremo, esto le permite hacer comparaciones con cuatro emojis que tendrán tanto el usuario como el contacto con que se este conversando, en caso de coincidir entonces las conversaciones se encuentran 100% protegidas.

Por los momentos los usuarios solo podrán disfrutar  de las videollamadas cara a cara, aunque el equipo de Telegram  promete que próximamente se podrán hacer de forma grupal y llegará junto a otras mejoras y novedades relacionadas. Además, gracias a la característica PiP (imagen en imagen), los usuarios podrán realizar otras actividades mientras están manteniendo las videollamadas con sus contactos.

Los usuarios podrán iniciar una videollamada con un contacto a través de su perfil, y podrán activarla o desactivarla en el transcurso de una conversación por voz.

Además, Telegram también está trayendo nuevos emojis animados para hacer las conversaciones más divertidas y con el fin de diversificar las opciones de los usuarios y ampliar cada vez más su colección de emojis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *