Tesla presenta una batería para hogares

tesla-powerwall

Tesla ha revolucionado el mundo de la energía. La presentación este viernes de las baterías Tesla Powerwall ha puesto en el punto de mira (si es que alguna vez no lo estuvo) el ahorro energético y la búsqueda de soluciones que abaraten la factura de la luz de los hogares.

Powerwall son unas baterías con 10 años de garantía creadas para los hogares y pequeñas empresas realizadas con tecnología Ion-Litio y que tienen un objetivo muy claro: mejorar la eficiencia con la que almacenamos la energía eléctrica que se obtiene a través de energías renovables y, a la vez, intentar que familias y empresas disminuyan el coste de su factura eléctrica.

Para ello, Tesla ha creado dos baterías: de 10 kWh y de 7 al día. La Powerwall de 10 kWh está pensada para proveer suministro de energía de reserva cuando se cae la red principal. Cuando se empareja con la energía solar, en cambio, la de 7 kWh puede usarse en el ciclo diario de consumo para extender los beneficios de la energía solar cuando ésta no está disponible, por la noche. Es decir,un hogar podrá conectar la batería en los picos de consumo cuando el coste es mayor y así poder disminuir la factura.

Para hacerse una idea de los que supone 1 kWh, hay que saber que con él se puede mantener encendido un portatil hasta dos días.

El costo de dichas baterías es de 3.000 y 3.500 dólares (2.700-3.125 euros) aunque a esto habría que sumarle la instalación y el coste de los paneles solares que Tesla no específica, aunque supondría una inversión igual o superior al precio de la Powerwall dependiendo de la cantidad y la extensión de placas que se necesite. Un panel solar de 180 watios y 24V y con unas dimensiones de 1600 X 800 X 45 mm costaría unos 200 euros. Sin embargo, Tesla tampoco especifica cuántos paneles se necesitaría para las Powerwall.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *