Text2App, la inteligencia artificial capaz de desarrolla apps

¿Sabes el potencial que tiene la inteligencia artificial? La industria tecnológica esta desarrollando mecanismos y herramientas gracias a la ayuda de la inteligencia artificial que ahora es capaz de diseñar aplicaciones para dispositivos Android.

La inteligencia artificial se ha ganado su puesto como una de las más potentes herramientas tecnología creadas, y es que gracias a ella han surgido mecanismos curiosos y útiles, y ahora se ha presentado un nuevo mecanismo capaz de operar con la capacidad de desarrollar aplicaciones para Android, basándose únicamente en un texto descriptivo antes proporcionado.

Se trata de una iniciativa de un equipo de investigación conjunto de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh y la Universidad de California en Los Ángeles, quienes trabajaron para diseñar “un lenguaje formal intermedio que puede representar una aplicación especificada por el usuario en una fracción de los tokens, hasta 20 veces menos”, tan y como lo dijo Masum Hasan, uno de los investigadores que lideró este estudio.

“Luego desarrollamos un compilador que puede convertir la representación compacta en código fuente real y entrenamos un modelo de traducción automática neuronal para traducir el lenguaje natural a este formato intermedio, que luego se puede compilar en una aplicación”, agregó el investigador.

Pero no se queda de lado el trabajo humano, pues para que esta inteligencia artificial cumpla con sus funciones, es necesario proporcionarle una descripción que señale el ámbito específico de la aplicación y hacer alusión de igual forma a alguna de sus funciones.

Sin duda alguna, un sistema de esta clase puede facilitar el proceso de la programación y potencias las habilidades de una persona recien iniciada en el desarrollo de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *