TikTok agrega advertencia en vídeos fotosensibles para proteger a personas con epilepsia

Italia pretende prohibir TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

¿Conoces como puede afectar contenido fotosensible a las personas con esta condición? TikTok ahora esta implementando medidas de advertencia para evitar que estas personas sean afectadas por contenidos potencialmente peligrosos.

TikTok es una de las aplicaciones más utilizada en los últimos meses, su dinámica de vídeos cortos ha causado sensación en los usuarios de diferentes edades, y aunque la aplicación tiene mejor aceptación entre los adolescentes, también cuentan con usuarios de mayor edad.

Esta plataforma de vídeos cortos, ahora está agregando una nueva función que ayudará a las personas con epilepsia a evitar el contenido fotosensible potencialmente peligroso.

TikTok agrega advertencia en vídeos fotosensibles para proteger  a personas con epilepsia

La Epilepsy Foundation of America dice que 1 de cada 26 personas en los EE. UU. Desarrollará epilepsia en algún momento, y una décima parte de las personas se verán afectadas por convulsiones.

El contenido de vídeo que involucra luces y colores intermitentes puede provocar ataques, por esta razón es importante que las personas puedan controlar que desean ver.

A pesar de que la plataforma ya advierte a los creadores si sus cargas contienen efectos que podrían desencadenar una epilepsia fotosensible, ahora cualquiera que encuentre un ejemplo en sus sección de “Para ti” recibirá una alerta que les permitirá optar por no ver dicho contenido en el futuro.

Además los desarrolladores, también habrá un interruptor en la configuración de accesibilidad de la aplicación. Según TikTok la función estará disponible en las próximas semanas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *