TikTok aplica algunos cambios para proteger a los adolescentes

¿Has visto en TikTok menores publicando vídeos de todo tipo? Ahora la aplicación de vídeos cortos está aplicando algunos mecanismos para solventar estos problemas que pueden afectar a algunos menores.

TikTok es la aplicación de vídeos cortos preferida por los adolescentes, pero al ser la mayor parte de la audiencia jóvenes existen algunos inconvenientes de privacidad, a partir de ello la plataforma se ha visto en la necesidad de aplicar algunos cambios que incluyen cuentas automáticamente configuradas como privadas con el fin de mejorar la seguridad infantil.

Una de las medidas implementadas por la aplicación blinda las cuentas de los usuarios jóvenes para evitar ataque cibernéticos, ya que permite que solamente los seguidores aprobados puedan comentar los vídeos de las cuentas y evitar que los usuarios descarguen vídeos creados por menores de 16 años para impedir que se divulguen sus contenidos por la red, además de garantizar que sólo los usuarios elegidos podrán puedan hacer duetos con los usuarios de este grupo de edad.

Tiktok aplica algunos cambios para proteger a los adolescentes

TikTok también agrega algunos límites en comentarios y asegura que aquello que tengan entre 13 y 15 años podrán aprobar usuarios conocidos para comentarios y hacer públicos sus vídeos, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años evitarán que otro descarguen sus vídeos pero tendrán la oportunidad de desactivar esta restricción si lo desea.

Todas estas configuraciones que antes mencionamos se suma a las previas instaladas por TikTok en su plataforma que incluye la imposibilidad de utilizar los mensajes directos y la realización de retransmisiones en directo por parte de usuarios menores de edad, restricciones a la compra y envío de regalos virtuales y el tan útil modo de sincronización familiar a través del cual los padres y tutores puede ventajas en la supresión.

Estas son algunas de las medidas que la red social ha implementado para controlar un poco el contenido adulto que puede divulgarse a través de ellas y proteger los perfiles de los adolescentes manteniendo siempre la seguridad de los más vulnerables en el sector digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *