TikTok aplica cambios en sus políticas y podría estar obteniendo tus datos biométricos

¿Conoces como te puede afectar los nuevos cambios en la política de privacidad en la red social TikTok? A principios de esta semana entraron en vigor dichos términos y se especula que a través de identificadores biométricos la red social puede obtener información.

La plataforma de vídeos cortos popular ente los adolescentes y público joven, TikTok, aplico una serie de cambios a sus términos y condiciones de políticas de privacidad desde principios de esta semana, con el objetivo de explorar datos de los usuarios con ayuda de los identificadores de huellas y de voz en territorio estadounidense.

La modificación que la red social realizó establece que podría recopilar «identificadores biométricos e información biométrica» como «huellas faciales y de voz» de sus videos, pero todo esto bajo un enfoque legal, ya que solicitará permiso cuando lo exija los entes gubernamentales competentes y en materia de seguridad de los usuarios, señala la política.

«Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia, recientemente actualizamos nuestra política de privacidad para brindar más claridad sobre la información que podemos recopilar y cómo se usa», dijo un portavoz de TikTok a CNET en un comunicado enviado por correo electrónico.

Solo unos pocos estados tienen leyes de privacidad biométrica como es el caso de California, Illinois, Nueva York, Texas y Washington, esto le permite a TikTok ejercer sus funciones libremente sin solisitar permisos en los demás entidades de Estados Unidos.

Todo esto como parte de las estrategias de la aplicación para resolver una demanda que alegaba que la aplicación capturó datos biométricos y privados de usuarios en los EE. UU. Y pasó datos privados de usuarios a terceros, tal como lo reseñó CNET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *