TikTok elimina de forma masiva vídeos de violencia y suicidios

¿TikTok aplica nuevas medidas para evitar incitaciones al peligro? La plataforma de vídeos cortos popular entre adolescentes ha publicado su último informe de transparencia en el que se puede observar que ha eliminado de forma masiva vídeos que atentan contra la seguridad del público sensible.

TikTok a eliminado más de 89 millones de vídeos de su plataforma en la segunda mitad del 2020, señala la plataforma argumentando que dichos recursos mostraban contenido violento, suicida y en muchos casos incitaba al peligro.

Esto lo señaló la red social luego de presentar un balance de transparencia en el que asegura que el 83, 3% de los vídeos fueron retirados antes de que aparecieran en el portal, por lo que no han causado ningún inconveniente entre los usuarios.

Los motivos para erradicar este tipo de contenidos de la plataforma de vídeos cortos más populares en los últimos meses, es que todos violan varias condiciones de uso de la plataforma, ya que presentan problemas de seguridad que involucra a menores, contenido violento y gráfico, actividades ilegales y peligrosas.

En general el 92.4% de los vídeos se eliminaron antes de que los usuarios pudieran denunciarlos, mientras que el 93.5% fueron erradicados de la plataforma en las primeras 24 horas posteriores a su publicación.

Pero esto no fueron todas las medidas que aplicó la aplicación TikTok para evitar el esparcimiento de este tipo de contenidos, también fueron cerradas más de 6.14 millones de cuentas y se impidió la creación de 173.25 millones de cuentas por medios autorizados.

En el informe presentado por TikTok se registra países como Pakistán, Brasil y Rusia seguido de Indonesia cómo naciones con millones de vídeos restringidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *