Tinder facilita el ingreso de denuncias a víctimas de ataques en la app

¿Miedo a ser victima de algún ataque sexual a través de la app Tinder? Ahora la aplicación esta implementando nuevas funciones para que los usuarios que hayan sido victimas de este tipo de ataques puedan realizar las denunciar pertinentes.

La aplicación de citas, Tinder quiere brindar un apoyo a las personas que han sido víctimas de abusos a través de su plataforma y anima a los usuarios a denunciar este tipo de actos, luego de que una investigación publicada por la Australian Broadcasting Corporation acerca de los problemas de delito sexual que suelen darse en las aplicaciones de citas.

La popular plataforma de citas, que además ha visto un incremento descargas durante este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19, proporcionará una guía informativa puedan conocer dichos procedimientos.

Para ello, añadirá un icono de escudo de «Centro de seguridad» dentro de las listas de coincidencias, espacio que alberga los chats en la aplicación, a través del cual dirigirá a las víctimas al Centro de Seguridad donde mostrar la información que necesitan conocer.

Esta función, en comparación con la implementada por algunos rivales de Tinder, es menos práctico respecto a las soluciones, pero igualmente no hace frente a otros problemas como lo señala la mencionada investigación.

Tinder facilita el ingreso de denuncias a víctimas de ataques en la app

Las novedades anunciadas por Tinder aparecerán tras una nueva actualización a lo largo de los próximos días.

Pero ahora solo nos queda esperar que que sea la aplicación que anuncia las cifras y logros de la incorporación de esta nueva función, aunque con el auge de todo lo que tiene que ver con lo digital en plena pandemia, las medidas en las diferentes plataformas de citas podrán saber a poco con el aumento de usuarios que están experimentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *